Wolff: «Mucho combustible en Bahrain, pero el W12 es inestable»

Wolff: “Mucho combustible en Bahrain, pero el W12 es inestable”

El director del equipo Mercedes ha vuelto a hablar de los problemas mostrados en las pruebas por el equipo campeón del mundo

El término en inglés es ‘sandbagging’ y es alrededor de esta palabra que gira toda la pretemporada particular de Mercedes en este 2021. El equipo Brackley durante las pruebas de Bahrain mostró en la pista un rendimiento definitivamente por debajo de las expectativas. Más allá que Valtteri Bottas perdió todo su primer día de trabajo debido a problemas en la caja de cambios y Lewis Hamilton sufrió dos salidas de pista (una de las cuales lo vio encajarse en la leca) y que en general el W12 parecía por momentos una ‘bestia’ difícil de domar, muchos creen que el equipo campeón del mundo de siete años solo está ‘montando un drama’.

‘Sandbagging o Bolsa de Arena’ es lo que sostienen sus rivales y especialistas… Como si estuvieran corriendo en la pista con sacos de arena para no mostrar su rendimiento real a sus oponentes.

La semana que viene, de nuevo en el circuito de Bahrain, finalmente se sabrá la verdad. Después de los entrenamientos libres, de hecho, los protagonistas tendrán que mostrar sus cartas para la primera clasificación, sobre todo, el primer Gran Premio de la temporada. Una prueba crucial para comprender si los Mercedes realmente sufrirán el acoso de Red Bull este año. Mientras tanto, el número uno del ‘auto alienígena’, Toto Wolff , recordó la perfomance del W12 que exhibió durante las pruebas. El director del equipo campeón del mundo confirmó los problemas que tiene el nuevo auto de Brackley.

“Hemos tenido muy buenas actuaciones en los últimos años y es por eso que todo el mundo dice que estamos haciendo ‘Sandbagging’ ‘. Creo que definitivamente éramos el equipo más pesado en términos de combustible , admitió Wolff, pero aún así el auto era difícil para conducir y bastante inestable, especialmente con vientos cruzados. Parece que tenemos una pequeña ‘diva’, como el coche de hace dos años, que no entendíamos muy bien ”, añadió el técnico austriaco, hablando del W12. “El hecho de que solo tuviéramos unos días de pruebas no ayudó. Todavía no hemos entendido el coche como queríamos. Tenemos algunos pequeños problemas que aún tenemos que solucionar, seguramente, no estamos tan preparados como en años anteriores.“ Concluyó Wolff.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange