Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull Racing, dio positivo de COVID-19

Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull Racing, dio positivo de COVID-19
Jonathan Wheatley, director deportivo del Red Bull Racing

El director deportivo del Red Bull Racing, Jonathan Wheatley, ha dado positivo por COVID-19 y no asistirá al Gran Premio de Bahrain de F1 este fin de semana.

Red Bull anunció este jueves que Wheatley había dado positivo por COVID-19 en el test previo al evento en el Circuito de Sakhir. El británico se encontraba en el Reino Unido, por lo que no estará en Bahrain este fin de semana y se aislará en su domicilio de acuerdo con los requisitos de la FIA.

«Podemos confirmar que durante las pruebas obligatorias en el Reino Unido previas a la carrera, el director deportivo Jonathan Wheatley dio positivo por COVID-19. De acuerdo con los protocolos oficiales, continuará aislado por un período de 10 días y no asistirá al GP de Bahrain», dijo Red Bull en un comunicado.

«Las funciones de Jonathan serán compartidas entre el personal del equipo en el GP de Bahrein este fin de semana. La prueba positiva no ha obligado a que otros miembros del equipo tengan que aislarse tras el rastreo de contactos y no afectará a las operaciones en pista».

Wheatley es otra de los personajes de la F1 que ha contraído el coronavirus, tras los positivos en las últimas semanas del director del equipo Williams, Simon Roberts, y del jefe de Pirelli F1, Mario Isola.

Roberts se perdió el Gran Premio de Turquía después de mostrar síntomas leves y dar positivo justo antes de su viaje a Estambul, mientras que Isola dio positivo el día de la carrera. Se espera que ambos vuelvan para la carrera de este fin de semana en Bahrain.

El último informe oficial de la F1 y la FIA arrojó tres resultados positivos en 746 pruebas realizadas entre el 13 y el 20 de noviembre.

Todo el personal de la F1 está obligado a someterse a una prueba de COVID-19 al menos cada cinco días en todos los eventos como parte del estricto protocolo de la FIA.

Nadie puede entrar en el circuito sin un resultado negativo, y también debe someterse a una segunda prueba en las 24 horas posteriores a la llegada a la pista.

El Gran Premio de Abu Dhabi que cerrará la temporada 2020 de F1 también será sin público, como parte de un acuerdo con las autoridades locales para garantizar el funcionamiento y la seguridad de la carrera.

error: Seguí Participando!