Toto Wolff admite que ocultaron muchas novedades del W12 en la presentación

Toto Wolff admite que ocultaron muchas novedades del W12 en la presentación

La semana pasada Mercedes dio a conocer al mundo el W12, un coche con el que el equipo Anglo-Alemán intentará alzarse con el octavo título de constructores consecutivo. Para ser realistas, no debería ser difícil alcanzar la meta, dado que el campeonato mundial de 2021 será casi seguro, muy similar al anterior, al menos en lo que respecta a los equipos líderes. Toto Wolff, director del equipo y copropietario de Mercedes admitió que el auto visto el miércoles pasado no es el definitivo y que las innovaciones más importantes solo se desvelarán más adelante, por ahí, se verá alguna en las pruebas, pero no todas.

«Obviamente, hemos ocultado ciertas cosas, dijo Wolff. Todos se sorprenderán cuando descubran algunas de las novedades. Entre la presentación y el primer día de pruebas hay 10 días, si mostráramos todo ahora, daríamos más opciones a la competencia para tratar de incluirlas en sus monoplazas. Esto les permitiría llegar a la primera, segunda o tercera carrera con una actualización similar, por lo que no podemos permitirnos revelar algunas cartas ”.

Luego y mirando al futuro Wolff dijo: «Con un reglamento técnico totalmente nuevo, todos comienzan con una hoja en blanco, hay muchas posibilidades de que un equipo pueda sumar puntos constantemente aprovechando las innovaciones que otros pueden haber pasado por alto, pero en un año así, cuando se trata solo de una evolución, las ganancias son más marginales, pero no menos importantes, incluso si los recortes en la parte inferior del automóvil son bastante drásticos en términos de carga aerodinámica. Ya no hablamos de décimas, sino de centésimas que pueden marcar la diferencia, es muy interesante”.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange