Se sigue dilatando la firma de Hamilton, ‘silencio sospechoso’.

Se sigue dilatando la firma de Hamilton, ‘silencio sospechoso’.

La culebrón sobre la renovación de Lewis Hamilton , –‘hoy piloto sin equipo’– , prosigue, ya que el nuevo contrato aún no se ha firmado, y ambas partes se metieron en un callejón sin salida, hasta hoy, ni el piloto británico ni el equipo anglo-alemán han anunciado nada.

Silencio como ‘sospechoso’ si los hay y presagia una ruptura entre las partes, movimiento que llevaría al siete veces campeón del mundo a tener que tomarse un año sabático al no haber alternativas inmediatas para él en el campeonato de Fórmula 1 o bien optar por un retiro definitivo. Ese fichaje que solo era una formalidad para juntar al mejor piloto con el auto alienígena, se dio por seguro, se dijo que para Monza se iba a firmar… que estaban enfocados en el campeonato… que iba a anunciarse seguramente en Abu Dhabi… que seguro en Navidad había novedades… terminó el año, avanzó casi la mitad de Enero y hasta ahora… NADA.

Se supone que:
1).- A Hamilton no le hubiera gustado, en particular, la propuesta de renovación del contrato anterior a un solo año (cómo a Bottas)?
2).- O hay problemas con una reducción en su salario?
3).- Se debe a un recorte en sus exposiciones en temas raciales?…
Una intriga .

Por la otra parte, el silencio de Mercedes a raíz de estos rumores ha hecho mucho ruido, es de imaginar que el acuerdo aún está lejos de lograrse, se han atrincherado en un ‘sin comentarios’. Por lo tanto, hoy, las partes están muy lejos, y si el piloto con el número 44 no encuentra la ‘duración’ correcta del contrato o su salario, o su exposición, o lo que sea, entonces la idea de al menos un año sabático, o el retiro definitivo estaría mucho más cerca de lo que pensamos.

Por su parte, Toto Wolff explicaba hace unos días que están «pareparados para cualquier decisión que pueda tomar Lewis», pero se mostraba muy optimista para llevar la negociación a buen puerto. «No me preocupa en absoluto, porque siempre respetaré las decisiones de Lewis, ya sea que siga con nosotros mucho tiempo, o que se retire para hacer cosas diferentes. Creo que tenemos que estar preparados para todas las curvas que nos vengan», afirmaba el austriaco

El candidato ideal para reemplazar a Lewis Hamilton sería George Russell . Por el Covid positivo de Hamilton, el chico inglés, tuvo la enorme posiblidad de mostrarse en el Gran Premio de Sakhir, cuando el piloto de Williams aterrizó en la nave espacial Mercedes peleando la pole position y corriendo cómo un verdadero veterano. Desde un punto de vista económico, Mercedes también podría encontrar conveniente reemplazar el oneroso contrato de Lewis por uno más ‘Terrestre‘. Perdería un campeón mundial de extraordinaria consistencia, pero con las habilidades técnicas del equipo conservarían todas las posibilidades de extender su dominio a voluntad.

error: Seguí Participando!