Sauber-Renault, posible acuerdo a partir de 2022

Sauber-Renault, posible acuerdo a partir de 2022

El cambio de McLaren montando unidades de potencia Mercedes, en lo que respecta al suministro de unidades de potencia hará que solo Alpine utilice los motores Renault en el campeonato de 2021. Mercedes tendrá cuatro equipos propulsados ​​por motores desarrollados en Brixworth. (Mercedes, McLaren, Aston Martin y Williams), Honda dos (Red Bull y Alpha Tauri) y Ferrari tres (Ferrari, Haas y Alfa Romeo Racing).

Entonces, podría surgir un acuerdo plurianual entre Alfa Romeo Sauber y Renault de cara a 2022. El patrocinador principal Alfa Romeo, la petrolera ‘Orlen’, que ha renovado para 2021, no continuaría la asociación con el equipo suizo que podría encontrar en Renault el nuevo proveedor de unidades de potencia con una asociación que le daría al fabricante francés la posibilidad de tener un equipo satélite en el lo cual para formar a los jóvenes de la Academia que actualmente no tienen una salida natural en la F1 a diferencia de lo que ocurre con los programas competidores que gestionan Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en 2021 seguirán en Alfa Romeo Sauber por tercera temporada consecutiva y el director del equipo, Frederic Vasseur, ha subrayado en varias ocasiones que siguen de forma estrecha con Ferrari, la casa de Maranello está estrechando filas con Haas que podrá contar con la incorporación del técnico Simone Resta seguido de Jock Clear y el debut en F1 de Mick Schumacher. Potencialmente, si Iceman decide no continuar su aventura en la F1, podría haber dos asientos disponibles en Sauber en 2022.

Un Sauber-Renault de 2022 sería el trampolín ideal para muchos jóvenes prometedores presentes en las filas de la Academia Renault como el danés Christian Lundgaard, el ex-Ferrari Driver Academy chino Guan Yu Zhou y el australiano Oscar Piastri, ganador del 2019. Fórmula Renault Eurocup y en 2020 la F3. Tampoco hay que olvidar que el director del equipo del actual Alfa Romeo Sauber, Frederic Vasseur, es un viejo conocido de Renault que lideró el equipo transalpino en 2016, el difícil año de transición tras la toma de posesión del equipo Lotus por parte de Renault.

error: Seguí Participando!