¿ROKIT a Mercedes?

Mercedes cerraría en los próximos días un acuerdo de patrocinio con ROKiT y podría llegar a tiempo para el inicio de la F1 2020

En las últimas semanas se ha debatido mucho sobre las dificultades financieras de Williams , listo para vender al equipo para poder sobrevivir en la F1. En una situación ya muy compleja, el patrocinador principal ROKiT , que este año había traído el rojo entre los colores dominantes de la decoración del FW43, ha decidido cerrar la asociación con el equipo inglés con efecto inmediato, que también tendrá que revisar su propio diseño antes del inicio de la temporada en Austria.

Mientras tanto, en Grove están considerando posibles demandas contra la compañía de telefonía, con una multa de $ 25 millones por cada año de contrato perdido. Esto, sin embargo, no detiene a ROKiT, que habría firmado un nuevo contrato de patrocinio con Mercedes después de negociar también con Racing Point, Haas y Ferrari.

“Estamos bastante sorprendidos de que un equipo con el que tenemos una relación de larga data haya firmado un nuevo acuerdo con ROKiT, especialmente a la luz de lo que sucedió hace solo unas semanas”, dijo un portavoz de Williams.

ROKiT se uniría al grupo de patrocinadores de Mercedes, donde figuran compañías como Petronas, Bose, Monster Energy e INEOS, que se incorporó a principios de año. 

La llegada de la empresa ayudará a Mercedes a seguir haciendo más rentable su equipo de F1 en el futuro, ante la llegada del techo de gasto de 145 millones de dólares para 2021.

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, dijo en febrero que hacer el equipo más rentable era “exactamente nuestro objetivo”, en un intento de seguir contando con el respaldo de Daimler. 

“El marketing es enorme y el retorno en la inversión debería ser la guinda del pastel. Vemos que las ligas deportivas en EE UU, como la NBA o la NFL, son franquicias rentables. Este es mi objetivo personal y mi contribución personal con nuestros socios para convertir esto en una empresa corporativa, de modo que se convierta en una obviedad el participar en ella”.

error: Seguí Participando!