¿Porqué Abiteboul tuvo que renunciar? El CEO de Renault Luca de Meo responde la pregunta.

Cyril Abiteboul

Hubo varios cambios en Enstone después del final de la temporada 2020 de Fórmula 1. El antiguo equipo Renault fue rebautizado cómo Alpine, Fernando Alonso (en su vuelta a Enstone) fue contratado como reemplazo de Daniel Ricciardo y Cyril Abiteboul, el gerente del equipo tuvo que renunciar . Renault decidió abordar un proyecto con un nuevo organigrama, seis nuevos hombres y el objetivo de ganar con Fernando Alonso en Fórmula 1. Con Luca de Meo cómo CEO seguido por Laurent Rossi más Marcin Budkowski y Davide Brivio son los responsables del proyecto en la máxima categoría del automovilismo.

Ya no hay espacio para Cyril Abiteboul en la nueva estructura del equipo.

El CEO de Renault, Luca de Meo, ha respondido ahora a la pregunta del por qué Abiteboul tuvo que irse. Después de todo, Renault consiguió tres podios el año pasado y más puntos que nunca desde el regreso cómo equipo oficial en la temporada 2016. «La cuestión es un poco complicada», dijo de Meo, que va un poco más allá.

Con el cambio de nombre a Alpine, debería comenzar «una nueva historia» para el equipo de Fórmula 1. Y hubiera sido «difícil» dar este paso con personas que en el pasado habrían llevado al equipo de carreras «en una dirección diferente». ¿Qué quiere decir exactamente el jefe de Renault?

«Alpine es uno de los cuatro pilares del renacimiento», dice de Meo. Luego están las marcas Renault, Dacia y Lada. El equipo Alpine está «absolutamente integrado en la estrategia principal del Grupo Renault», explica el jefe. Es por eso que el equipo necesitaba un cambio en la cima en términos de personal.

«Se necesitan personas que formen parte de una unidad pequeña y ágil, pero que también tengan una conexión con la causa», explica de Meo, citando a Laurent Rossi como ejemplo. «Cuando llegué a Renault en julio, elaboramos el plan de renacimiento juntos porque él era el responsable de la estrategia», revela.

El nuevo director gerente de Alpine también tiene «mucha experiencia en otras empresas». «Es ingeniero de motores. Es muy apasionado. Le gusta trabajar con los mecánicos», explica de Meo, y añade que Rossi comprende tanto el aspecto deportivo como el empresarial.

«Es muy importante que la historia de Alpine no sea solo una historia de carreras, sino también una historia de negocios», dijo de Meo. Es importante tener un «equilibrio» entre las unidades individuales y todo el grupo. «Tenemos el tipo adecuado con la actitud adecuada que ve las cosas desde un punto de vista ligeramente diferente», dice de Meo.

Además, Davide Brivio, un nuevo director de carrera, fue contratado para la temporada 2021 , y Marcin Budkowski fue «ascendido» a director gerente . Ya no hay un jefe de equipo clásico . El jefe de Renault explica: «No hemos cambiado tantas cosas. Intentamos encontrar una nueva puesta a punto».

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange