Piero Ferrari “Una historia que podría haber sido mucho más bella”

“Una historia que podría haber sido mucho más bella” . Piero Ferrari reconoce que el prestigio que Sebastian Vettel mostró en la pista detrás del volante del Cavallino Rampante no ha dado los frutos que ambas partes esperaban cuando decidieron unir sus destinos en 2014. Cuando comienza el ciclo de Mercedes, Vettel vivió una temporada en Red Bull a la sombra de Daniel Ricciardo luego de ganar cuatro títulos mundiales de 2010 a 2013 antes del advenimiento de la era turbo-híbrida. Sebastian Vettel reemplaza a Fernando Alonso para liderar la reconstrucción después de un 2014 paupérrimo para la Scudería. En 2015 la temporada fue más que justa, pero en 2016 ni siquiera se obtuvo una victoria, encima el director técnico James Allison se fue de Ferrari para unirse a Mercedes.

La nueva regulación de 2017 vio a un Ferrari radicalmente diferente de Mercedes en la pista y el campeonato hizo que Vettel y los fanáticos de la Rossa soñaran hasta los dos tercios de la temporada, cuando Vettel firmó una renovación de tres años con Ferrari hasta 2020. En 2018 llega la ducha más fría, los errores del cuatro veces campeón del mundo empañaron un período que comenzó con los mejores auspicios en el amanecer de la temporada. En 2019, Sebastian Vettel fue opacado por el desfachatado Charles Leclerc, quien se convirtió en el nuevo centro de gravedad de Ferrari, que decidió asegurarse al monegasco hasta 2024.

En segundo plano, o al menos no en primer plano, Vettel prefirió no extender su aventura en Ferrari más allá de 2020. Piero Ferrari comentó sobre esta separación :Hemos llegado al final de la relación con Vettel por varias razones, por su parte y por parte del equipo. Ya no vivimos bien juntos y nos separamos: es como una boda, ha llegado a su fin. No se trata de tener el mejor conductor o el mejor auto. En muchos momentos he tenido una gran confianza y una gran estima por Sebastian porque ha hecho algunas carreras maravillosas, entonces no sé si no ha entendido el auto o no lo hemos entendido, pero cosas así pueden suceder. Este no es el momento de responsabilizar a nadie. Es una historia hermosa que podría haber sido mucho más hermosa. Pero las cosas se terminan “.

El vicepresidente de Ferrari confía en que la confianza en Charles Leclerc está bien puesta y ha confirmado indirectamente que la elección de su compañero de equipo recayó en Carlos Sainz , un acuerdo entre el español y Ferrari que se hará oficial mañana: Creo que es correcto apoyar a Leclerc porque es un joven muy talentoso e inteligente y luego creció en nuestra Academia Ferrari. ¿Apoyar a otro joven? Definitivamente estoy feliz de hacerlo, y no es un joven que viene de la Fórmula 2. Es un joven que ya tiene algunos años de experiencia y eso definitivamente es mucho mejor”.

error: Seguí Participando!