Binotto: «No es fácil despedirse de Vettel»

Binotto: “No es fácil despedirse de Vettel”
El director del equipo Ferrari habló sobre la particular relación con el piloto alemán, que se despedirá del equipo a final de año.

Uno de los bombazos del año a nivel pilotos 2021 estará representado por el despido de Sebastian Vettel , que llegará a Aston Martin, para dar lugar a otro joven piloto, Carlos Sainz. La relación entre el cuatro veces campeón del mundo y la escudería de Maranello fue de los más raro. Del amor inicial se llegó, pasando entre grandes alegrías y decepciones, a un divorcio controvertido. De hecho, fue Ferrari el que se deshizo de Vettel durante los meses de invierno, cuando el alemán reiteró públicamente que esperaba la renovación y que quería permanecer en Ferrari. La llamada que cambió la historia del alemán y la roja la realizó Mattia Binotto.

Sin embargo, se necesita claridad para tomar decisiones relacionadas con el futuro -añadió Binotto, en referencia al fichaje de un joven piloto como Sainz-
El 15 de mayo se oficializó que Carlos Sainz será el piloto del equipo Ferrari para la temporada 2021. La noticia causó sorpresa en los fanáticos de la estructura italiana, que no esperaba que Sebastian Vettel abandonara el equipo. Además, se comunicó que Charles Leclerc seguirá vestido de rojo al menos un año más.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, confirmó que quien le comunicó la noticia de que no estará en el equipo a Sebastian Vettel fue él mismo. Además, Binotto dio un detalle muy particular sobre el llamado a Vettel. El italiano comentó que ensayó el discurso de despedida hasta tres veces.

Binotto comentó como fue la previa del despido en la conferencia de prensa previa del GP de Imola. «Estaba en casa, y antes de llamarlo repetí mentalmente tres veces lo que tenía que decirle y cómo. La decisión sobre Seb no fue fácil, porque lo queremos por lo que ha sido, por cómo se ha comportado y por lo que ha dado al equipo a lo largo de los años», señaló.

Por último, Binotto aseguró que Sebastian Vettel no reaccionó mal a la noticia que recibió. «¿Si lo tomó mal? No, no colgó el teléfono. Es una persona muy inteligente, una gran persona, y ha mantenido su carácter durante una temporada en la que no han sido pocas las dificultades. Nunca fue negativo. En cambio, fue proactivo y una persona muy respetuosa», sentenció Binotto.

error: Seguí Participando!