Simone Resta, desmiente fricciones con Binotto

Simone Resta, desmiente fricciones con Binotto
Simone Resta

Ésta semana surgieron rumores que habría fricciones entre el actual director del equipo Mattia Binotto y Simone Resta, que avivaron el avispero. 

Rumor:
Ferrari en crisis por problemas internos, en particular, entre dos de los principales exponentes del cuerpo técnico la Scudería,  Mattia Binotto y el líder del proyecto F1 Simone Resta”.

Sonó muy fuerte, tanto como para obligar a uno de los directamente involucrados a desmentir que hubiera tensas relaciones entre los dos. Y fue el propio ingeniero afincado en Imola quien desmintió los rumores sobre posibles roces con Mattia Binotto.

Entonces... Sin desacuerdos internos, la relación entre Mattia Binotto y Simone Resta es muy sólida y centrada sobre todo en el Ferrari de 2021.

El regreso a Maranello de Resta después de casi dos años de ‘exilio’ en Alfa Romeo Sauber fue muy deseado por el actual gerente de la Scuderia, quien recientemente le confió una de las tareas más importantes en el camino del renacimiento después de un 2020 olvidable, a saber, la gestión del proyecto del chasis en el monoplaza del próximo año.

Resta, que trabaja ya en el coche de 2021, adelanta que tendrá un nuevo eje trasero. El ingeniero explica que las restricciones de desarrollo para 2021 limitan sus movimientos. No obstante, todavía pueden actuar en áreas clave para corregir las deficiencias de la SF1000.

“La aerodinámica será gratuita, pero con restricciones en la cantidad de horas que podremos usar en el túnel de viento para el desarrollo aerodinámico y una restricción para el desarrollo de los componentes relacionados con el chasis, quiero decir la suspensión, los frenos frenos y todo lo relacionado con el coche excepto el chasis”, explicó Resta sobre el desarrollo de la SF1000 con vistas a 2021 

“Se permitirá gastar dos tokens para modificaciones de chasis. Es decir, intervenir en dos zonas críticas del coche para mejorarlo. Tal vez quiera colocar los radiadores de manera diferente, cambiar la distancia entre ejes y repartir los pesos o podría gastar un token de desarrollo en los frenos para renovarlos y otro token en el morro para hacerlo de manera diferente”,

Justo ahora estamos decidiendo dónde intervenir para mejorar el proyecto actual“, ha señalado Resta antes de indicar que se dedicarán a rediseñar la parte trasera del coche.

“Buscamos rediseñar la parte trasera del coche. Vamos a transformar esa área porque creemos que es una zona prometedora para aumentar el margen de rendimiento”,

“ Estamos orientados a rediseñar la parte trasera del automóvil – agregó Resta Los cambios los decide el equipo. Depende de los diseñadores. Es el trabajo que estoy haciendo ahora con mis compañeros. Estamos decidiendo dónde intervenir para mejorar el proyecto actual ”.

error: Seguí Participando!