Masi dice que la FIA está trabajando en un plan de contingencia para asegurarse de correr en Nürburgring

Masi dice que la FIA está trabajando en un plan de contingencia para asegurarse de correr en Nürburgring

La FIA ha revelado su plan de contingencia para evitar que se repita el sábado y el domingo la suspensión de la actividad.

Los pilotos y equipos de Fórmula 1 pasaron todo el viernes en el Gran Premio de Eifel observando los cielos de Nurburgring y esperando que la niebla se disipe. No fue así, lo que significó que no hubo ninguna acción en pista para los entrenamientos libres 1 y 2, y el director de carrera de la FIA, Michael Masi, dijo que estaba diseñando un plan de contigencia en caso de que el mal tiempo continuara durante el resto del fin de semana.

Entonces, las malas condiciones climáticas impidieron que el helicóptero médico pueda volar en caso de ser necesario y llegar al hospital designado dentro de los 20 minutos que indica el protocolo médico.

Los traslados a los hospitales pueden realizarse por carretera, pero deben completarse en el mismo plazo obligatorio de 20 minutos, lo que no era posible y por lo tanto impidió que las sesiones de práctica se llevaran a cabo.

Se prevén tres hospitales para una eventual emergencia: en Koblenz, Bonn o Colonia. Si sucediera lo peor, el helicóptero de rescate no podría haberse dirigido a ninguno de los tres destinos. Un viaje en ambulancia llevaría demasiado tiempo. La FIA permite un tiempo máximo de conducción de 20 minutos. El camino a Coblenza toma 44 minutos por carretera, 45 minutos a Bonn e incluso más de una hora a Colonia.

El director de la carrera de F1, Michael Masi, dijo que se estaba formulando un “plan de respaldo” para asegurar que no se repita el resto del fin de semana lo sucedido el viernes.

La FIA ha confirmado que el plan de contingencia prevé que cualquier posible paciente sea transportado por carretera fuera de las montañas durante aproximadamente 3 kilómetros antes de completar el resto del viaje en helicóptero en condiciones meteorológicas mejoradas.

Todo esto se completaría dentro de la ventana de 20 minutos, asegurando que las sesiones puedan seguir adelante incluso si se repitieran las condiciones meteorológicas del viernes.

El Apéndice H del Código Deportivo Internacional de la FIA dice: “El tiempo de vuelo necesario para llegar a cada uno de los hospitales mencionados en el cuestionario médico para la competición y aprobado por el delegado médico de la FIA no debe, en condiciones normales, superar aproximadamente los 20 minutos”.

Actualmente, el pronóstico ha mejorado para el sábado, con una baja probabilidad de lluvia y condiciones soleadas, pero se prevé que el día de la carrera tenga un tiempo similar al del viernes.

Alexander Albon, piloto de Red Bull, admitió que estaba preocupado por las perspectivas para el domingo en Nürburgring.

“Estoy un poco preocupado, porque se suponía que el domingo va a ser similar hoy”, dijo Albon. “Si es así, entonces tendremos que ver qué pasa”.

Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, reconoció que fue frustrante quedarse sin girar todo el día, pero dudaba que los pilotos hubieran completado una gran cantidad de vueltas con pista mojada.

“Definitivamente es un poco frustrante perderse días como este”, dijo el piloto de Mercedes. “Probablemente no hubiéramos tenido una gran cantidad de rodaje, porque estamos limitados en neumáticos, y va a permanecer así durante el fin de semana.Me encantaría haber hecho una vuelta de instalación, pero debido al helicóptero, hemos estado guardados. Pero todo el mundo está en el mismo barco”.

error: Seguí Participando!