Honda ‘ Le dice adiós a la F1 pero le dice hola a la Indy’

Honda ‘ Le dice adiós a la F1 pero le dice hola a la Indy’

La marca japonesa ha conmocionado al la F1 en los últimos días al comunicar que se retira de la categoría luego de 2021 y por tanto renuncia a participar en el campeonato 2022, el tan esperado por la introducción del nuevo reglamento técnico que en principio debería reequilibrar la grilla. Los dos equipos que utilizan la unidad de potencia Honda, Red Bull y AlphaTauri, quedaron ‘colgados’. Una verdadera “bomba” que provocará que Stefano Domenicali, el nuevo jefe de la Formula 1 a partir de 2020, se enfrente a sus repercusiones. Su predecesor, Chase Carey, ha tenido parte de culpa de que Honda abandone el Circo, al renovarse el Pacto de la Concordia el pasado mes de agosto y una de las cláusulas de este nuevo acuerdo firmado por cinco años es que ‘cualquier fabricante o equipo puede salir de la Formula 1 sin pagar ningún tipo de sanción si lo notifica antes del mes es marzo de la temporada venidera’. Y Honda lo aprovechó de inmediato.

Pero, la noticia que huele a burla llegó horas más tarde…   El gigante japonés, junto con Chevrolet, de hecho ha firmado un acuerdo que lo vincula al campeonato IndyCar durante la próxima década. Sin embargo, es interesante notar que precisamente se introducirán en la serie americana aquellos motores híbridos que Honda está eligiendo voluntariamente abandonar en la Fórmula 1. Se trata de motores V-6 biturbo de 2.4 litros que pueden superar los 900 caballos. 

No es el tipo de tecnología de la F1 el problema, sino sus reglas. Este parece ser el significado de las decisiones tomadas en Tokio.

Una decisión, la de la casa japonesa, que debería hacer que todo el Circo reflexione sobre unas reglas que probablemente sean demasiado extremas y complejas impuestas para este tipo de motores, como para hacer inútil una inversión en este sentido a juicio de Honda. 

Honda da la bienvenida a este paso hacia el futuro de IndyCar. Una acción que refleja los esfuerzos de Honda para desarrollar y producir productos electrificados de alto rendimiento capaces de afrontar los desafíos del sector y de nuestros clientes – dijo Ted Klaus , presidente de Honda Performance Development – Honda corre para desarrollar, innovar en tecnologías y satisfacer a nuestros seguidores. Estamos orgullosos de nuestro liderazgo ininterrumpido en la serie IndyCar, que ha durado 27 años, y esperamos crear una nueva generación de unidades de potencia híbridas Honda con más de 900 caballos de fuerza ” .

error: Seguí Participando!