Wolff no quiere que el caso de Racing Point llegue al tribunal de apelaciones

Wolff no quiere que el caso de Racing Point llegue al tribunal de apelaciones

Toto Wolff, quien está tratando de desempeñar el papel de mediador, advirtió a los equipos que protestan que Lawrence Stroll irá “con todo” si lo llevan a la Corte Internacional de Apelaciones.

Renault, Ferrari, McLaren y Williams apelarán la decisión de la FIA de deducir 15 puntos de Racing Point y multarlos con 400.000 euros por utilizar conductos de freno traseros ilícitos copiados del Mercedes W10 . Se descubrió que infringían el Reglamento deportivo en lugar del Reglamento técnico, por lo que pueden seguir utilizándolos.

El cuarteto de equipos que protestan siente que el castigo no es lo suficientemente severo, mientras que Racing Point también quiere apelar para limpiar su nombre. Siguen insistiendo en que no han infringido ninguna regla.

Wolff está en el medio, tratando de llevar la paz al paddock. “No creo que a nadie le interese que esto continúe para siempre y que vaya a la Corte Internacional de Apelaciones”, dijo Wolff .

“Porque pasará un mes o dos hasta que haya un caso adecuado con los abogados involucrados y, por lo tanto, todos están tratando de ser pragmáticos. “Me invitaron a ser el mediador entre los dos grupos que he tratado de satisfacer.

“Todos son muy tercos, pero creo que hemos avanzado un poco y ahora, en las próximas 48 horas, deberíamos llegar a una conclusión sobre si las apelaciones se mantienen o si todos deciden que no vale la pena seguir ese camino porque Racing Point fue penalizado de todos modos “.

Otmar Szafnauer y Lawrence Stroll han defendido enérgicamente las acciones de Racing Point y Wolff ha advertido que este último hará todo lo posible si lo arrastran a la Corte Internacional de Apelaciones por el auto apodado ‘el Mercedes rosa’.

Añadió: “Lawrence Stroll es alguien que no toma prisioneros y la opinión legal es que este es un caso en el que hay un 99,9 por ciento que se ganará en la Corte Internacional de Apelaciones.

“No hay un milímetro donde, (también en opinión de Mercedes), dónde Racing Point haya obrado mal.

Los rivales de Mercedes están preocupados por su participación en el caso, habiendo suministrado ductos de freno a Racing Point seis días después de que pasaron a ser una pieza listada en enero, lo cual significaba que el equipo de Lawrence Stroll debía diseñarla por su propia cuenta. 

Mercedes suministró estos ductos de freno a Racing Point al inicio de año como repuestos para las pruebas de pretemporada, pero los comisarios de la FIA dijeron que no consideraban que la entrega de estas piezas fuera una infracción significativa de la regulación, ya que no ofreció ninguna información adicional a Racing Point de la que ya contaba.  

A Wolff no le preocupa la participación de Mercedes en el caso y dijo que esto no tenía nada que ver con la reputación del equipo.

“No nos han protestado a nosotros porque no hemos hecho nada malo”, dijo el jefe del equipo aleman. “y creo firmemente que Racing Point tampoco ha hecho nada malo”. 

“Pienso que, si esto llega a la Corte Internacional de Apelaciones, los abogados y los procuradores tienen una fuerte opinión de que este es un caso que tiene pilares muy, muy sólidos y, por lo tanto, todos piensan que están en una buena posición”. 

“Todos los días hablo con Ola Kallenius, presidente de Mercedes y hablamos de las cosas buenas y malas. Obviamente para nosotros es muy importante nuestra reputación, pero está intacta”. 

“Si alguien piensa que hemos hecho algo mal, debe protestar y nosotros no tendríamos problemas de ir a la corte”. 

error: Seguí Participando!