Max Verstappen termina con la hegemonía de Mercedes

Max Verstappen termina con la hegemonía de Mercedes

Max Verstappen ganó el GP del 70º aniversario de la F1 realizado en Silverstone y fue la quinta ronda del Campeonato del Mundo de la categoría. El holandés de Red Bull, gracias a una gran gestión de los neumáticos, precedió a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, el cuarto puesto para fue la Ferrari de Charles Leclerc, el quinto Alex Albon con Red Bull por delante de Lance Stroll y Nico Hulkenberg con Racing Point, (quien recibió otra reprimenda por usar los conductos de freno que según la denuncia de Renault, fueron copiadas del Mercedes 2019). Esteban Ocon con Renault, Lando Norris con McLaren y Dani Kvyat con AlphaTauri terminaron en los puntos.

En la largada, Bottas se mantuvo en primero seguido por Hamilton, mientras que Verstappen adelantó a Nico Hulkenberg por el tercero. Sebastian Vettel sufrió un trompo, consecuencia de haber pisado fuera de pista. Esta situación lo llevó a el último lugar antes de completar el primer giro

La estrategia de los Mercedes permitió que Verstappen tomara el liderato. El integrante de Red Bull aprovechó la extensión de su primer stint para obtener una ventaja de 19 segundos sobre Bottas antes de cumplir con su tardía primera detención en la vuelta 27, momento en que le colocaron medios.

Verstappen extendió el stint hasta la vuelta 27, mientras que los dos Mercedes, cuando montaron por primera vez los neumáticos duros, no encontraron la velocidad que esperaban, sino que simplemente se desgastaron. El piloto de Red Bull regresó a pista por detrás del finlandés, pero a menos de medio segundo de diferencia, por lo que de inmediato lanzó su ataque para recuperar el primer puesto, movimiento que rindió frutos tres curvas después dejando en segundo al poleman.. 

Incluso después de la segunda parada, Bottas nunca logró acercarse a Verstappen y Hamilton, una vez sucedida la situación, preguntó si podía intentar llegar hasta el final, pero desde los boxes le dijeron que la segunda parada era inevitable. Y así solo pudo proceder, volviendo a la pista para pasar a Leclerc y Bottas para lograr 18 puntos del segundo puesto.

Pero la batalla en esos momentos estaba enfocada por la décima plaza, un duelo que ejecutaban Esteban Ocon, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, con el australiano quedando eliminado al realizar un trompo y perdiendo así sus opciones por cosechar puntos en un fin de semana donde su Renault se mostró competitivo.

Un nuevo cambio de estrategia en punta se presentó en la vuelta 32. Bottas y Verstappen fueron a los pits para su segunda detención, con ambos pilotos calzando compuesto duro. Mercedes apostó por mantener a Hamilton en la pista lo que le permitió tomar el liderato de forma transitoria.

El seis veces campeón del mundo no tardó en expresar a su muro de pits que sus neumáticos padecían de desgaste, por lo que nueve giros después de que el finlandés entró a los boxes, y con apenas siete segundos de diferencia ante Verstappen, fue por su segundo cambio colocando neumáticos duros nuevos.

Hamilton regresó en cuarto lugar, por detrás de Charles Leclerc, quien apenas contaba con una detención y más de 23 giros con su goma dura. El inglés aprovechó sus gomas más frescas y solo tardó cuatro giros en quitarse al de Ferrari para tomar el último puesto del podio, pero más importante aún, se encontraba a un segundo de dar alcance a Bottas y a ocho de Verstappen con seis vueltas para el final.

El inglés no tardó en adelantar a su compañero en Mercedes a tres giros del final usando el DRS en la recta de Wellington: pero mientras ambos peleaban, Verstappen ganaba algunas décimas para colocar nueve segundos de ventaja en el liderato.

Leclerc recibió como recompensa el cuarto lugar al ser el único competidor dentro de los cinco primeros en haber concluido con únicamente una detención en pits. El monegasco obtuvo 34 vueltas de su neumático duro.

Alexander Albon, quien fue el primer piloto en ir a boxes en la vuelta siete, recibió como recompensa el quinto lugar, superando a Stroll y Hulkenberg, quienes fueron sexto y séptimo respectivamente. Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kvyat cerraron los 10 primeros.

error: Seguí Participando!