Tombazis explica por qué Honda trabajó en su motor durante el bloqueo

Tombazis explica por qué Honda trabajó en su motor durante el bloqueo
Nicholas Tombazis

“El coronavirus se ha propagado de manera totalmente diferente en Japón, ellos se detendrán durante la temporada”, El técnico de la Federación explica por qué se pospuso el cierre de Honda.

Durante el invierno, Ferrari, Mercedes y Renault detuvieron sus actividades debido al cierre y no pudieron desarrollar los monoplazas o los motores, así como los otros equipos. Y si de motores se habla, Honda continuó trabajando en contraste con otros competidores, dado que el bloqueo en Japón fue diferente al de Occidente. Nicholas Tombazis, técnico de la FIA, explicó cómo fueron realmente las cosas y por qué el fabricante japonés pudo desarrollar y traer actualizaciones al comienzo del campeonato mundial.

Honda pudo continuar con sus trabajos ya planeados, sin ninguna interrupción, debido a que están ubicados en Japón, y la pandemia fue mejor controlada por el momento, debido a esto pudieron continuar con el desarrollo de su unidad de potencia y entregar una mejora a Red Bull y a Alpha Tauri, para la primera carrera de la temporada.

“El cierre de Honda fue un poco diferente al del resto de los fabricantes, no en términos de duración, sino en términos de cuándo empezó y acabó, todos los equipos y los fabricantes de unidades de potencia aceptaron que durante esta condición extraordinaria de confinamiento, nadie sufriría un cierre mayor en comparación con otros simplemente por estar en un país en particular más golpeado por la COVID-19” explicó Nikolas Tombazis. Tomemos el ejemplo de Italia, que entró en el bloqueo antes de Gran Bretaña: Cuando acordamos estas reglas a principios de Abril no sabíamos si Japón tendría un confinamiento en verano, dependiendo de cómo evolucionara el Coronavirus en Japón. Así que tuvimos que dar cierta flexibilidad a Honda para que cerrara un poco más tarde, si luego el gobierno japonés les obligará a cerrar en julio, habría sido difícil volver a los equipos europeos y decirles ‘por cierto, tienen que cerrar por un mes más porque Japón está en confinamiento”.” .

No podríamos haber sabido de un posible bloqueo durante el verano”, continuó Tombazis , por lo que si hubiera sido en julio, habría sido difícil hacer que cerraran nuevamente, por lo que Honda continuó trabajando antes de la temporada mientras los fabricantes europeos estaban en proceso de cierre, pero todo será compensado. No es fácil hacer una regulación que conforme a todos circunstancias tan extraordinarias, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo”.

Los Japoneses han afirmado que la mejora de motor que presentaron en Austria, no representaba un aumento de poder para ellos y que solamente se trataba de una actualización que mejoraba la fiabilidad.

Desde la FIA, afirman que los equipos fueron muy respetuosos y mantuvieron sus unidades de potencia ya homologadas en febrero. “Hubo dos cosas principales para la reducción de costes respecto a la unidad de potencia, uno fue la introducción de limitaciones de tiempo en el banco de pruebas, que es similar a las restricciones que hay con los túneles de viento en cuanto a aerodinámica”.

“Y la otra es la reducción en el número de homologaciones que pueden hacer los fabricantes de unidades de potencia, sobre esa base, ninguno de los fabricantes hizo una nueva homologación ni ninguna actualización significativa, los participantes fueron homologados en el expediente de homologación para 2020, se envió en febrero y ninguno de ellos, Honda tampoco, hizo ningún desarrollo de rendimiento” finalizó Tombazis.

error: Seguí Participando!