Reestructuración en Ferrari tras el peor inicio de temporada de los últimos tiempos

El equipo de Maranello ha realizado algunos cambios en la organización del área técnica: Enrico Cardile es el gerente de un nuevo sector llamado Performance Development

Luego del complicado inicio de temporada 2020 en la Fórmula 1, Ferrari anunció cambios en su organigrama con el objetivo de retomar el camino, aunque advierten que no habrá soluciones inmediatas.

La Scuderia Ferrari Mission Winnow anuncia que ha revisado la estructura organizativa del área técnica para hacerlo más eficiente y orientado hacia el desarrollo del rendimiento, revisando su configuración para definir una cadena de mando que ya no es horizontal y confiar a los gerentes de cada área todos los poderes necesarios para alcanzar los objetivos establecidos. Para este propósito, también se ha creado una nueva área, llamada Performance Development (Desarrollo del rendimiento) , encomendada a Enrico Cardile . Las otras áreas de competencia permanecen sin cambios. Enrico Gualtieri jefe de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies Director Deportivo y jefe de actividades de pista, mientras que Simone Resta sigue siendo jefe del área de Ingeniería de Chasis”.

“Como se insinuó hace unos días, estamos haciendo cambios en la organización en la parte técnica con el objetivo de acelerar el diseño y el desarrollo relacionadas con las prestaciones del coche”, explicó Binotto.
“Era necesario un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, a la vez que se reafirma la fe de la empresa en el talento técnico de su staff. El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne y de ingenieros de renombre como David Sánchez y será la piedra angular del desarrollo del coche.
Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y en este sentido, no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en cuanto a las responsabilidades de los jefes de departamento”.

Binotto: “Cardile aprovechará la experiencia de Rory Byrne”

Rory Byrne jugó un papel clave en la era dorada de Michael Schumacher, Jean Todt y Ross Brawn. El diseñador nacido en 1944, que también siguió los éxitos logrados a principios del tercer milenio, permaneció vinculado a la Scuderia di Maranello en el papel de consultor técnico y en este delicado momento para Ferrari se le llama específicamente para ayudar a los hombres de rojo a encontrar la punta del hilo para desenredar la madeja llamada SF-1000. El automóvil 2020 ha decepcionado las expectativas y el futuro cercano muy oscuro, con pistas en las que la unidad de potencia con la que cuenta Ferrari sufrirá mucho.

 Por esta razón, en Maranello han decidido “dar un golpe de timón” y según el director Mattia Binotto. “La estructura horizontal diseñada por Sergio Marchionne fue desechada en Maranello”.

Binotto enfatizó que Ferrari tiene como objetivo construir un proyecto a largo plazo en Maranello que pueda ser exitoso, y la reestructuración técnica es parte de ello.
“Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería llevarnos a un nuevo y duradero ciclo ganador”, dijo Binotto.
“Tomará algún tiempo y sufriremos reveses como el que estamos experimentando ahora mismo en términos de resultados y rendimiento.
Sin embargo, debemos reaccionar a estas deficiencias con fuerza y determinación para, lo antes posible, volver a la cima del deporte.
Esto es lo que todos queremos y lo que nuestros fanáticos de todo el mundo esperan de nosotros”.

error: Seguí Participando!