Hamilton consigue una cómoda victoria en el Gp. de Estiria.

Hamilton consigue una cómoda victoria en el Gp. de Estiria.

Después de su sensacional pole position bajo el diluvio del sábado, Lewis Hamilton consiguió una muy cómoda victoria en el Gran Premio de Estiria, doblegando también a compañero de equipo Valtteri Bottas y al el Red Bull de Max Verstappen, mientras que Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari chocaron entre sí en la vuelta 1 , auto-eliminándose de la carrera.

Mercedes se aseguró de poner en claro que la lucha por el campeonato nuevamente estará entre sus dos pilotos, Red Bull trata de acercarse para convertirse en el tercero en discordia mientras que Ferrari inventa maneras ingeniosas para defraudar carrera tras carrera a millones de simpatizantes en todo el mundo.

Entonces, Lewis Hamilton consiguió la victoria de punta a punta en el Gran Premio de Estiria logrando así, su triunfo 85º en la categoría máxima y su segundo en el Red Bull Ring tras el obtenido en 2016.

A pesar de la aguerrida defensa de Verstappen, Bottas obtuvo el segundo lugar a cuatro vueltas del final y el ganador del Gran Premio de Austria sólo una semana atrás, limitó el daño en el campeonato de pilotos, que el finlandés aún encabeza.

Todavía no habían llegado a la 3º curva cuándo Leclerc pecó de optimismo al tratar de adelantar a su compañero de equipo. La parte trasera de su auto se elevó al contactar con el otro Ferrari, destrozando el alerón trasero de Vettel ambos pilotos quedaron fuera de la competencia apenas iniciada provocando la salida del Safety Car.
Aunque dirección de carrera decidió no tomar cartas en el asunto, la repetición mostró que Leclerc había sido el culpable de lo ocurrido.

“Vi una oportunidad que no era realmente una oportunidad, pero lo intenté”, explicó. “Pensé que si pasaba, ganaríamos cuatro o cinco posiciones. Claramente no fue así. Fui un estúpido y aprenderé de ello. Seb me vio, pero no tenía a dónde ir. Él lo entiende, pero es complicado para todo el equipo. Las excusas no son suficientes”.

“He hecho un muy mal trabajo hoy, he decepcionado al equipo. Lo siento, aunque eso no sea suficiente. Espero aprender de esto y volveremos más fuertes en las próximas carreras. El equipo no necesita algo así, y tiré a la basura todos los esfuerzos del equipo. Lo siento mucho, aunque no sea suficiente”, concluyó Leclerc.

Vuelta 4, con la carrera otra vez en marcha, George Russell, deshizo todo lo que había logrado en clasificación cuándo se salió de pista en la curva 6 mientras luchaba contra el Haas de Kevin Magnussen, cayendo al fondo de la grilla.

En la vuelta 17, Ricciardo, que había comenzado con caucho amarillo, estaba tratando de cazar a su compañero de equipo en Renault, Ocon, para permitirse disfrutar de la ventaja estratégica de sus neumáticos medios.

Pero Ocon se defendió con firmeza, repitiéndolo una vuelta más tarde, antes de que Ricciardo finalmente lo superara en la vuelta 19. Sin embargo, la carrera de Ocon duraría solo otras siete vueltas, ya que tuvo que entrar a boxes para retirar su RS20 como precaución por un problema de enfriamiento, lo mismo que Ricciardo siete días antes.

En la punta, Hamilton manejaba la distancia con Verstappen quien venía en segundo lugar, ya de 5 segundos en la vuelta 20, mientras que Bottas al comienzo había superado a Sainz para alcanzar el 3º lugar en la vuelta 6, con Albon repitiendo la maniobra con el Español dos vueltas más tarde.

Verstappen es llamado a pits en la vuelta 25 para cambiar sus blandos por medianos y saliendo a pista en el P3, el equipo quería proteger al holandés de un undercut de Bottas que venía tercero. Hamilton en la misma estrategia que Verstappen entra tres vueltas más tarde, mientras que Bottas permaneció en pista entrando por medianas en la vuelta 35, re-incorporándose en eñ 3º lugar a ocho segundos de Verstappen pero manteniendo su ventaja sobre Albon, quien no tuvo ritmo en toda la carrera.

Lance Stroll y Sergio Pérez fueron los que le ponían fuego a la carrera, remontando desde el 12º y 17º respectivamente al 6º y 7º cuando Stroll se entró a pits en la vuelta 34.

Pérez logró hacer que sus neumáticos blandos duraran hasta la vuelta 39, antes de ingresar por los medios. El mexicano salió justo en frente del McLaren de Sainz, quien había tenido un problema en su parada al trabarse la tuerca de su trasera izquierda, Sainz usa el DRS y lo supera a Pérez llegando a la curva 4 para quedar 8º brevemente, ya que Checo le iba a devolver la gentileza pasando Sainz brillantemente por el exterior de la curva 6.

Diez vueltas más tarde y Pérez ya había pasado al Renault de Ricciardo para subir al 5º y poner en la mira a Albon. Cuando faltaba una vuelta de carrera, Pérez y Albon ya estaban pegados, cuándo Checo intentó adelantarlo a la salida de la curva 4, se tocaron, causando daños en el ala delantera de Pérez.

Bottas volaba y se acercaba a la cola de Verstappen, quien venía con el ala delantera dañada. Valtteri se tira a pasar al holandés entrando en la curva 4, pero éste se defiende ferozmente y recupera la posición en la curva 6. Sin embargo, simplemente estaba prolongando lo inevitable, ya que Bottas se hizo cargo cómodamente de la segunda plaza una vuelta más tarde.

Hamilton, Bottas, Verstappen y Albon fueron los 4 primeros, el holandes entra a pits por rojas nuevas para intentar conseguir el punto extra de la vuelta rápida, pero ésta queda en manos de Sainz que llegó 9º

El quinto lugar, sin embargo, estaba lejos de estar definido, Pérez lo mantuvo entrando en la penúltima vuelta, pero no tuvo ritmo gracias al daño del ala delantera cuando se tocó con Albon.  Stroll supera a Ricciardo en la curva 3 y consigue el 6º lugar, pero fue Norris quien se benefició de la disputa, ya que también lo supera a Ricciardo y fue por Stroll en la curva 4 de la vuelta final.

Pérez se agarró con uñas y dientes al sexto lugar seguido por Stroll y Ricciardo en séptimo y octavo, con los comisarios decidiendo después de la carrera no tomar más medidas sobre el movimiento de Stroll sobre Ricciardo mientras que detrás de ellos, Sainz y Kvyat completaron los 10 mejores

error: Seguí Participando!