Valtteri Bottas fue el ganador del Gp. de Austria ‘en tiempos de pandemia’

Valtteri Bottas fue el primer ganador de la temporada 2020, temporada rara, temporada de pandemia, liderando de punta a punta el Gran Premio de Austria seguido por Charles Leclerc de Ferrari, (Lewis Hamilton fue sancionado con cinco segundos por un contacto con Alex Albon y bajó de un segundo lugar en el pista a el cuarto) entregando a Lando Norris de McLaren su primer podio de F1.

Y todo comenzó así, Mercedes recibió un golpazo a menos de una hora para el comienzo de la carrera, dado que los comisarios dictaminaron el sábado por la noche que Hamilton no había tenido la culpa durante la calificación por no disminuir la velocidad bajo banderas amarillas cuando su compañero de equipo Bottas se salió de la pista,pero gracias a un protesta presentada por Red Bull el domingo llevó a los comisarios a revertir la decisión, retrasando a Hamilton tres lugares en la grilla, del segundo al quinto (igual a la del año pasado por ‘tapar’ a Kimi Raikkonen) y así Verstappen heredaba la posición de escolta y la primera fila de partida.

Bottas fue impecable desde el principio , alejándose rápidamente de Verstappen, quien le pegó a Norris una pequeña apretadita en la curva 1, obligando al McLaren a salirse (gracias a que en ésta F1 ya no casi quedan camas de leca, pudo hacerlo sin perder mucho tiempo), Hamilton y Leclerc también aprovecharon la movida.

Hamilton buscaba abrirse paso a la punta, pero en un intento de superar a Albon en la curva 4 de la vuelta 1, el piloto tailandés defendió su lugar (al borde del límite) con Mercedes. La pareja repetiría el encuentro en la misma curva más adelante en la carrera ..

Bottas ya le había sacado un par de segundos de ventaja a Verstappen al comienzo de la vuelta 3, pero el holandés estaba esperando su momento, sabiendo que sus neumáticos medianos (los amarillos), Max era el único piloto entre los 10 primeros en comenzar con ellos, lo que significaría que podría más tiempo en pista que el finlandés.

Sin embargo, las cuidadosas estrategias de Verstappen y Red Bull naufragaron en la vuelta 11, cuando Verstappen perdió el impulso al salir de la curva 1, lo que lo obligó a retirarse arruinando sus posibilidades de obtener una tercera victoria consecutiva en la carrera de la casa de Red Bull.

Hubo más problemas mecánicos unas vueltas más tarde cuando se vio a Daniel Ricciardo con el Renault recorrer la pista a baja velocidad, el australiano también se vio obligado a retirarse . Solo unas pocas vueltas después de eso y del muy buen fin de semana de Racing Point se vio empañado cuando Lance Stroll, que había estado discutiendo por radio con su ingeniero sobre un problema de sensor en su RP20, también fue abandonaba la carrera.

El drama no terminaba Romain Grosjean con Haas, se pegó un lindo 180º solo en la curva 4 y unas vueltas más tarde, su compañero de equipo Kevin Magnussen siguió de largo en la curva 3, al parecer, un problema de frenos provocando la salida de un Safety Car en la vuelta 26, los primeros 10 fueron a pits, Bottas conserva la punta y detrás Hamilton, Albon, Norris y Pérez.

Bottas realizó un reinicio perfecto en la vuelta 31, despegándose de Hamilton. Detrás, sin embargo, no fue perfecto cuando Sebastian Vettel, que estaba estancado en carrera, intentó torpemente aprovecharse de la lucha que mantenían Leclerc y Sainz por el 6º lugar y se mandó por el interior de Sainz en la curva 3. El resultado… Vettel se toca con Sainz, y el alemán entra en trompo, dejándolo en el puesto 15 mientras el hombre que lo reemplazará en Ferrari el próximo año continuó sin problemas.

Con 30 vueltas para el final, los Mercedes ya tienen una ventaja de 10 seg sobre Albon en el tercer lugar, mientras el equipo de la estrella de tres puntas ordenó a Bottas y a Hamilton que se mantuvieran alejados de los pianos, porqué alteraban los sensores de las cajas de cambios de los autos.

No fueron el único equipo con preocupaciones, Haas dio por finalizada su participación el el Gp. de Austria con el retiro de Grosjean, George Russell y su Williams también se vio obligado a retirarse en la vuelta 51, sacando otro Safety Car.

Con Mercedes optando por no cambiar las cubiertas en los autos de Bottas y Hamilton, Red Bull decidió hacer entrar a Albon hasta ahí en el tercer lugar, permitiendo a Pérez ocupar su lugar, pero dando una ventaja potencial al piloto tailandés, que se unió a la carrera en el puesto 4, en las vueltas finales

https://twitter.com/i/status/1279834427120631810

La carrera se reanuda durante unos segundos en la vuelta 55 cuando se lanzó otro y vuelve el Safety Car después de que el neumático delantero izquierdo de Kimi Raikkonen se le volara literalmente de su Alfa Romeo cuando el finlandés dio la vuelta a la curva 9. Sin embargo, antes de todo ésto, Albon había pasado a Pérez en la curva 3 consiguiendo el tercer lugar.

El piloto tailandés tuvo un buen reinicio en la vuelta 61, e inmediatamente se lanzó sobre Hamilton. Albon lo pelea por el exterior en la curva 4 y se le adelanta por poco y hamilton toca a Albon en el interior de la rueda dentera derecha, mandando a Albon a la leca. El contacto con Hamilton, como lo había hecho en Brasil el año pasado, también le costó a Albon la oportunidad de subir al podio. Fue a parar al fondo… último. 
El piloto tailandés se retiraría de la carrera unas vueltas más tarde, culminando un día negro para Red Bull.

Hamilton recibió una penalización de cinco segundos por el incidente con Albon, un hecho que tuvo graves consecuencias para el piloto británico dado lo juntos que estaban los autos después del Safety Car. Tras verse más cómodo desde el cambio al neumático mediano en la vuelta 51, la Ferrari de Charles Leclerc, que no había mostrado un buen ritmo en las primeras etapas de la carrera, pareció retomarlo al final, cuando pasó a Norris por el puesto 4, y a Perez por el 3º.

Cuando Bottas cruzó la línea para ganar en la vuelta 71, después de sobrevivir a tres reinicios de Safety Car, el finlandés estaba mas contento que perro con dos colas, y consiguió su segunda victoria de apertura de temporada de su carrera, Hamilton fue ‘degradado’ del puesto 2 al 4.

https://twitter.com/i/status/1279797569183498240

Leclerc admitió que ese segundo lugar, fue “una gran sorpresa”, luego de calificar en un modesto 7º lugar, y calificó a su carrera como una de las mejores. Habiendo superado a Sergio Pérez con dos vueltas por recorrer, Lando Norris continuó demostrando lo bien que está trabajando McLaren, beneficiándose de la penalización de Hamilton para conseguir su primer podio en la F1 (el segundo podio de McLaren en tres carreras), Norris se quedó también con el punto de la vuelta rápida, para coronar un excelente fin de semana del piloto de 20 años y su equipo, que también hizo su mejor calificación el sábado en mucho tiempo.

https://twitter.com/i/status/1279855314670682114

Sainz consiguió el quinto lugar, después de haber superado a Pérez en las vueltas finales, mientras que Pierre Gasly anotó puntos en el ‘debut’ de AlphaTauri con el séptimo, a diferencia de su compañero de equipo Daniil Kvyat, que se salió de la pista por un pinchazo o por rotura de suspensión que provoca el pinchazo en la parte trasera izquierda a dos vueltas del final, uno de los nueve pilotos que no logró alcanzar la bandera a cuadros.

La F1 está de regreso en el 2020, y es Valtteri Bottas quien se lleva el título de ganador de la primera carrera en tiempos de pandemia.

Valtteri Bottas fue el ganador del Gp. de Austria ‘en tiempos de pandemia’
error: Seguí Participando!