La F1 cuestiona y se aleja de los dichos racistas de Ecclestone

Bernie Ecclestone – Chase Carey

La Fórmula 1, especialmente Liberty Media tomó distancia de los recientes comentarios emitidos por Bernie Ecclestone sobre el racismo, diciendo que “no tienen lugar” ni en el deporte ni en la sociedad.

El distanciamiento entre Liberty Media y Bernie Ecclestone irrumpe en escena de manera explosiva. La separación definitiva entre partes que vienen demostrando que nunca se han tenido afecto, y que se desencadenó por las declaraciones sobre el tema del racismo hechas por el ex jefe de circo. Ecclestone durante una entrevista con la emisora ​​estadounidense CNN había declarado que “en muchos casos los negros son más racistas que los blancos” , adoptando una posición muy cuestionable y ciertamente lejos de la postura oficial lanzada por Liberty Media y apoyada por todos los miembros del paddock en las últimas semanas, comenzando por Lewis Hamilton .

Traducción: En un momento en que se necesita la unidad para abordar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone que no tienen cabida en la Fórmula 1 o la sociedad.

¿Pero que dijo Ecclestone para que Liberty salga a cruzarlo con tanta vehemencia?

En una entrevista con la CNN esta semana, Ecclestone dijo que aunque la campaña de Hamilton fue “maravillosa”, no piensa “que vaya a hacer algo malo o bueno para la Fórmula 1”.

“ No creo que la Comisión Hamilton haga algo bueno o malo para la Fórmula 1. Solo hará que la gente piense, y tal vez es lo más importante “

Lewis Hamilton

Lewis es especial. En primer lugar, tiene mucho talento como conductor y ahora parece extremadamente talentoso también para exponerse y pronunciar discursos. Esta campaña que está haciendo para los negros es maravillosa. Está haciendo un gran trabajo y a la gente le gusta y está siendo escuchado “.

“La gente puede reflexionar y decir: ‘Qué demonios’.  También podrían pensar lo mismo sobre los blancos. En muchos casos, ‘los negros son más racistas que los blancos.

“Creo que necesitamos enseñar igualdad en la escuela. Entonces los niños crecerían sin tener que pensar en estas cosas. Creo que es completamente estúpido derribar las estatuas. Deberían haberlos dejado donde estaban. De hecho, deberían haber traído a los niños de la escuela para ver y explicar por qué habían sido erigidos y qué habían hecho estas personas, destacando las cosas incorrectas que habían hecho “. dijo Ecclestone

La entrevista que dio Ecclestone a CNN Sport

La respuesta de Liberty Media llegó a través de un comunicado de prensa oficial que se refiere específicamente a las palabras del ex propietario de la F1. “En un momento en que se necesita la unidad para combatir el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone de que no tienen cabida en la Fórmula 1 o en la sociedad “, dice. Liberty Media y luego enfatizó que en este momento Ecclestone ya no tiene ningún rol, ni siquiera honorario, dentro del organigrama de la F1: “Ecclestone no ha tenido ningún rol en la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en 2017, su título de presidente emérito y honorario, expiró en enero de 2020 “.

El Sr. Ecclestone no ha desempeñado ningún papel en la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en 2017, su título de Presidente Emérito, era para honrarlo y el mismo expiró en enero de 2020.

error: Seguí Participando!