John Elkann admite que Ferrari tendrá que esperar hasta 2022 para “volver a ganar”

John Elkann admite que Ferrari tendrá que esperar hasta 2022 para “volver a ganar”
John Elkann

El comienzo de la campaña 2020 de F1 ha sido doloroso para Ferrari, y sus fanáticos podrían esperar a que el famoso equipo italiano se recupere, ya que su presidente John Elkann dice que no espera que los autos rojos sean competitivos hasta 2022 …

Habiendo tenido la ambición de llevar la pelea a Mercedes por el Campeonato del Mundo esta temporada, Ferrari se deslizó hacia el centro del campo, tomó la dirección equivocada con su diseño aerodinámico y sufrió una pérdida de potencia.

Y con los autos actuales listos para el próximo año, Elkann dice que su objetivo ahora es lograr ganancias cuando las reglas cambien para 2022, mientras agrega que tiene “confianza total” en el director, Mattia Binotto, a pesar de su difícil comienzo en 2020.

“Ferrari está pasando por un período difícil que viene de muy atrás”, dijo. “No ganamos un mundial de constructores desde 2008 ni uno de pilotos desde 2007. Hoy estamos sentando las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022”, dijo Elkann. “Estoy convencido de ello”.Nuestros ingenieros, nuestros mecánicos y nuestros pilotos sacarán fuerzas y ​​creatividad de sus vínculos para hacer que Ferrari vuelva a funcionar. Personalmente, nunca he visto en los últimos 10 años un espíritu tan cohesionado y fuerte”.

Elkann sugiere que la congelación de los chasis, que impedirá que los equipos realicen grandes cambios en sus monoplazas los dos próximos años, es un factor clave para no recuperarse más rápido. Cuando le preguntaron cuánto penaliza esto a Ferrari, contestó: “Mucho, dado que hemos empezado mal”.

El presidente del equipo de Maranello tiene total confianza en el director del equipo, los pilotos Leclerc y Sainz vivirán en Maranello para permanecer cerca de los ingenieros.

“Mattia Binotto, quien ha tomado el timón de la Scuderia durante un año, tiene todas las habilidades y características para comenzar un nuevo ciclo ganador. Estaba en Ferrari con Jean Todt y Michael Schumacher. Sabe cómo ganar y desde el próximo año trabajará con dos pilotos que son jóvenes y ambiciosos como nosotros”.

Elkann comparó el desafío actual con el que enfrentó Ferrari en la década de 1990 después de un largo período sin ningún éxito en el campeonato.

“Este año no somos competitivos por culpa de los errores del proyecto. Hemos tenido una serie de deficiencias estructurales desde hace algún tiempo en la aerodinámica y en la dinámica del coche. También hemos perdido potencia en el motor”.

“Nos espera un largo camino”, dijo. “Cuando Todt comenzó ese ciclo histórico (de cinco títulos consecutivos) en 2000, venimos de una sequía que duró más de 20 años, desde 1979.

“Tomó tiempo, desde que llegó en 1993 hasta que llevó a Ferrari a la cima. Lo importante, entonces, es trabajar dentro y fuera de la pista, traer cohesión y estabilidad, construir la Ferrari que queremos paso a paso”.

Elkann fue brutalmente honesto sobre las fallas de Ferrari, diciendo que ahora somos conscientes de las “debilidades estructurales de nuestro auto, y con las que hemos estado viviendo durante una década”.

Ferrari es actualmente quinto en el campeonato de constructores, casi 100 puntos detrás de los líderes ‘Mercedes’, ganadores de las tres carreras hasta el momento.

error: Seguí Participando!