Monza quiere recuperar su circuito oval para 2022

Monza quiere recuperar su circuito oval para 2022

Monza es uno de los últimos rincones que le queda a la Fórmula 1 romántica y a pesar de la nueva avanzada global de la categoría, el circuito sigue manteniendo la mística de los Grandes Premios que agregaron oro a la máxima.

El presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, ha reavivado los pedidos de financiación del gobierno acional para ayudar a renovar el circuito para el centenario de Monza, ésto implica que se incluyan trabajos de renovación que permitan que el antiguo circuito ovalado vuelva a albergar carreras. a tiempo para 2022,

Los planes para el centenario de Monza, sede del Gran Premio de Italia, han incluido anteriormente nuevas tribunas y hacer el circuito más rápido eliminando una de las chicanes del trazado actual de Fórmula 1 y remodelando la segunda curva de Lesmo.

Sticchi Damiani pidió que se le otorguen “recursos extraordinarios, no solo para un restyling y un pulido, sino para modernizar la pista y asegurar que pueda afrontar el desafío de mantenerse en el calendario por otros 20 años”.

Además de las renovaciones necesarias para que Monza mantenga su lugar en el calendario de F1 más allá de 2024, cuando finaliza su acuerdo actual, el jefe de ACI ha expresado su deseo de renovar el circuito peraltado para que pueda albergar carreras de F1 y de otras categorías nuevamente en el futuro.

Según los informes, dijo estar “convencido de que sería muy bueno recuperar la pista de alta velocidad” para que se puedan organizar carreras en lugar de dejar el circuito para hacer “arqueología industrial”.

El Peralte de Monza de 30 grados es un sitio histórico popular dentro de los terrenos del parque nacional en el que se encuentra el circuito, pero Sticchi Damiani dijo que es un «golpe en el corazón» verlo en su estado actual.

El trazado peraltado de Monza, al cual se le agregó un óvalo a la versión contemporánea de la pista de F1 para hacer un recorrido de 10 km con dos curvas empinadas, se usó para cuatro grandes premios, pero no ha sido utilizado por la F1 desde 1961, cuando Wolfgang von Trips perdió la vida en un accidente que también mató a varios espectadores.

Las velocidades se consideraron demasiado peligrosas, a pesar de que ese choque no ocurrió en una sección peraltada.

‘La banca’ de Monza siguió utilizándose en carreras de autos deportivos hasta 1969, pero desde entonces el diseño principal se ha utilizado exclusivamente para carreras de circuito.

En la década de 1990 hubo una amenaza de demoler el viejo circuito y usarlo como sitio de forestación, pero esto se evitó e incluso se repavimentaron partes.

error: Seguí Participando!