Michael Masi, sugiere que la temporada 2020 dejará poco espacio para controversias fuera de la pista.

El Director de Carrera de la FIA, Michael Masi, sugiere que la temporada 2020 dejará poco espacio para la controversia fuera de la pista.

La F1 necesita más espectáculo y menos controversia: y este es un hecho irrevocable.

La temporada 2020 que está por comenzar, tal vez pueda devolver el interés a un campeonato decididamente anómalo al marcar un punto a favor de la F1 “Peleada en pista” en lugar de la F1 “Peleada en los escritorios”.

Esto es lo que todos los fanáticos esperan y que el director oficial de la carrera, Michael Masi (sustituto del fallecido Charlie Whiting) quiere dejar en claro..

En particular, expresó su opinión sobre las declaraciones de muchos de los protagonistas de la F1 (incluidos Lewis Hamilton, Christian Horner y George Russell) que afirmaron que se verán muchos momentos fuertes, colisiones, errores y más, cuando regresen a la pista, debido a la disminución de la eficiencia psicofísica de los pilotos tras la parada forzada de los últimos meses.

Tales eventos normalmente justificarían una serie de sanciones por parte de la Dirección de Carrera, que Masi espera mantener al mínimo para que la acción en la pista no se vea arruinada por las sanciones de los comisarios.

“Ninguno de ellos estuvo en un auto, kart o cualquier otra cosa por mucho tiempo. En Austria, luego de 7 meses de parón, tendremos el criterio de “hacerlos correr”. No creo que las cosas cambien radicalmente. Después de todo, tenemos 20 de los mejores pilotos del mundo. Estan en la Fórmula 1 por una razón. Seguramente que no han estado en un automóvil últimamente, pero no creo que esto tenga un gran impacto en sus habilidades.”

Masi habló sobre la posibilidad de correr algunas pistas en reversa para completar el calendario de carreras, y explicó que esa idea nunca había sido una opción para él.

“Me dio gracia cuando vi algunos comentarios sobre correr en sentido inverso en algunos circuitos”  , dijo. “Sin duda sería bueno tener circuitos que funcionen en ambas direcciones en su totalidad o en algunas áreas, pero no hay y hacerlo es una tarea muy exigente, literalmente implicaría construir un circuito nuevo. Todos los circuitos y la infraestructura de seguridad ya están diseñados, sean paredes, barreras, vías de escape o cualquier cosa, alrededor de automóviles que corren en una determinada dirección. Incluso cuando se trata de las aberturas, cuando un auto se descompone, si corres en la dirección opuesta, en realidad estás corriendo contra una pared biselada “, explicó. “La cantidad de trabajo para hacerlo sería, digamos, astronómica”.

Las declaraciones de Masi, por lo tanto, presagian las intenciones de la Federación Internacional, una mayor conciencia de la necesidad de mejorar el gesto deportivo sin olvidar la corrección en el comportamiento de los conductores.

Es quizás la única forma de renovar el aspecto de una F1 asfixiada por el “acumulamiento” reglamentario que en los últimos años ha dominado las pistas, quizás en la búsqueda constante de un comportamiento “políticamente correcto” y que terminó distorsionando parcial o totalmente el la competencia entre hombres y autos.

En muchos años, la F1 ha alcanzado niveles de seguridad muy altos y una tecnología que permitiría dejar de lado las disputas legales sobre cómo adelantar en pista, dejando sin duda una mayor libertad de maniobra para los verdaderos actores del automovilismo, los pilotos. Esperamos que esta sea la intención: dejarlos correr.

error: Seguí Participando!