Max Verstappen, un piloto indiferente a los datos

Max Verstappen, un piloto indiferente a los datos

Max Verstappen tiene un enfoque de la vieja escuela de la Fórmula 1, basado puramente en la sensación y no en los datos informáticos. Una particularidad resultante de la enseñanza de su padre Jos.

Aquel joven que conduce a la antigua… Max Verstappen sigue siendo el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1, allá por 2015. Y hoy, a pesar de tener 23 años, sigue manteniendo su enfoque en las carreras y en el desarrollo de su monoplaza.

No usa los datos de la computadora para analizar los cambios en su auto, sino que se enfoca en cómo se siente al volante. “Esto es lo que ya se hace en el karting”, explicó el holandés. “Por supuesto que no tienes toda la aerodinámica, pero puedes simular diferentes tipos de cosas. Eso es lo que me enseñó mi papá, a veces me mandaba a la pista, cambiaba algo en el kart, pero no me decía qué, y yo tenía que averiguar que había cambiado. Y así es como entendemos las nuevas piezas que vienen al coche”, dijo Max. “Pero también me dijo, ‘si no sientes nada, no digas nada; no mientas «.

Para Verstappen, la Fórmula 1 no es diferente del karting en este nivel. Para ser honesto, si se colocaran un nuevo alerón delantero, no necesito mirar los datos para confirmar. Salgo, subvirando, sobrevirando, haga lo que haga, más agarre en la mitad de las curvas, o lo que sea, entonces los datos son solo para que ellos los vean para confirmar lo que dije. No necesito abrir mi portátil para decir: ‘oh no, ¿en realidad hizo eso?’. Eso estaría mal. No es necesario mirar los datos para realizar cambios en el coche. Vas y hablas con el ingeniero, al menos ahora eso es lo que hago, no necesita mirar cada curva. No necesito abrir mi ordenador portátil durante el fin de semana». Con su ingeniero en Red Bull, Verstappen intercambia mucho pero se apoya poco en la pantalla. “Hablo mucho con mi ingeniero, eso funciona.»

El hombre con diez victorias en Grandes Premios ha demostrado desde su debut que no estaría equivocado.

error: Seguí Participando!