Max Verstappen ¿Hijo de Tigre o de Tigresa?

Max Verstappen con su mamá, Sophie Kumpen

Max Verstappen, hoy protagonista de ésta nueva F1, emergente de la nueva generación de pilotos y seguramente, futuro aspirante a lucir la corona de monarca de la categoría.
Los Verstappen es una más de tantas dinastías que hemos visto en la F1. Los Brabham , los Hill, los Villeneuve, los Piquet, los Rosberg, los Nakajima, los Magnussen, los Palmer… dónde Hill, Villeneuve y Rosberg hijo consiguieron ganar carreras y un título aunque ninguno de ellos, fue superior al padre como lo es Max respecto de Jos Verstappen quien a pesar de haber sido en sus comienzos, un piloto interesante, sólo llegó a los puntos cuatro veces en la F1 y poco a poco, se convirtió en un piloto del montón.

Sophie Kumpen

Pero su madre es Sophie Kumpen, fue una de las mejores pilotos de karting que han pasado por el automovilismo internacional y de ahí parece haber heredado Max su talento..

Sophie Kumpen

Sophie Kumpen fue un poco más que una piloto de Karting, hasta el punto de poder ser considerada la mejor piloto en la historia del karting. Miembro del equipo oficial CGR/Rotax, uno de los más poderosos de la época, acabó decimoséptima en el campeonato del mundo de 1994, por delante Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli, Giorgio Pantano entre otros.

Sophie Kumpen es la nº 31

En 1995, logró el prestigioso Trofeo Margutti ya mencionado, batiendo a estrellas de la disciplina por entonces, como Trulli, Michael Simpson, Boby Game, y Davide Fore. 

Jos Verstappen – Sophie Kumpen

Pero el divorcio de sus padres y su relación posterior con Jos Verstappen, puso término a su prometedora carrera deportiva. Sophie, casada desde 1996 a 2008, terminó su relación con Jos, que acabó de manera tortuosa, con el piloto holandés denunciado por violencia de género. De hecho Jos acumula varias detenciones y acusaciones por violencia, ya sea contra ex parejas, a una persona en una pista de kart (al que terminó fracturando) e incluso a su propio padre, quien declaró públicamente que el genio de su hijo era terrible. Ambos vivían en Mónaco, ella, de nacionalidad belga, volvió a su país.

Dueña de una exitosa carrera en el karting en la que tuvo cómo oponentes a Jenson Button , Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli entre otros y por su condición de piloto, Sophie siempre comprendió la proyección para su hijo, por eso, fue Jos quien quedó a cargo del joven Max. En competición desde los cuatro años, el padre se dedicó en cuerpo y alma -también con grandes esfuerzos financieros- a impulsar su carrera. Desde su casa en Bélgica, la madre de Max siempre ha seguido su trayectoria, aunque sólo haya ido a verlo en una oportunidad. Pero reconoce que antes de cada carrera de Fórmula 1 enciende una vela por su hijo. “Después de todo, mi ex marido lo hizo y yo también corrí karting a un alto nivel y sabemos que hay un accidente en cada rincón. Pero hoy en día hay mucha más seguridad. Hay accidentes pero el peligro disminuyó mucho ”

Max Verstappen ¿Hijo de Tigre o de Tigresa?

El debut de Max en la F1 lo siguió por la televisión. “No quería tener a nadie a mi alrededor, excepto mi hija y mis perros. Había varios móviles de la TV que querían transmitir desde casa, pero yo no estaba dispuesta. También, porque me pongo muy nerviosa durante las carreras de Max. No tanto porque que tema que algo le suceda, sino porque quiero que todo vaya bien”. Es el momento que deja a la madre a un lado y aflora la piloto.

error: Seguí Participando!