Max Verstappen era ‘Motivado’ por su padre Jos… a los golpes.

Max Verstappen era ‘Motivado’ por su padre Jos… a los golpes.

El tránsito de Max Verstappen para llegar a la F1 parece tener ribetes bastante oscuros. El rookie holandés fue una sensación cuando llegó a la F1, se destacó desde su debut. Pero, no fue un camino soñado, en su infancia el hoy piloto de Red Bull no la pasó del todo bien para hacerse un lugar en las categorías menores de Europa, y su padre Jos fue uno de los pilares fundamentales.

En 2015 Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 aún como menor de edad (de hecho provocó un cambio de regla en la máxima categoría y nadie más podrá igualar ese récord), y la siguiente temporada ya fue ascendido a Red Bull, ganando en su debut en el GP de España.

Pero, en el derrotero para llegar y pese a que su padre era un reconocido piloto de Fórmula 1, Max no se aprovechó su apellido para correr en los mejores equipos. Su trabajo fue siempre en ascenso y de esa manera fue escalando a categorías superiores. Sin embargo, su padre Jos Verstappen confesó esta semana que el método de trabajo junto Max para tener los mejores resultado fue algo… ‘particular’ por ponerle un nombre.

Estaban en el Campeonato del Mundo de Karting, durante el cual el joven Max por alguna razón no podía encontrar su habitual velocidad durante las sesiones preliminares.

Entonces, su padre decidió utilizar un método ‘radical’ de enseñanza.

«Lo golpeé varias veces en el casco», admitió Jos. – «¡Bams! Y le pregunté: ‘chico, ¿qué estás haciendo?’ Era el Campeonato del Mundo y no tenía ninguna duda de que podíamos ganarlo».

Max admitió que realmente estaba «pilotando como borracho», y luego parodió el comportamiento de su padre en esa anécdota: «Me decía, ¿no puedes pilotar de manera normal? Pues nada, nos vamos todos a casa, voy a empezar a empacar las cosas».

Y añadió: Aún recuerdo a los mecánicos desconcertados, se quedaron helados. Simplemente no podían entender lo que estaba pasando».

¿Y dio resultado? Jos contó orgulloso lo que sucedió después: «Después de eso se convirtió en el mejor en la clasificación, luego ganó todas las carreras preliminares, las semifinales y la final».

“Sí, después de ese episodio pareció que me desperté”, sonrió Max, recordando el final de una curiosa historia.

error: Seguí Participando!