Marko: ‘Cuándo fuimos por Vettel, ya no estaba disponible’

Marko: ‘Cuándo fuimos por Vettel, ya no estaba disponible’

Fue una de las cosas de las que más se habló durante el 2020, una novela interminable, abundaban las especulaciones sobre un posible reemplazo de Alexander Albon en Red Bull Racing . También se mencionó el nombre de Sebastian Vettel , pero rápidamente, éste firmó con Aston Martin . Sin embargo, si hubiera sido un poco más paciente, las cosas podrían haber sido muy diferentes, según Helmut Marko.

«Cuando Ferrari le informó la ‘No’ renovación de contrato, no teníamos espacio para él en 2021. Creíamos que Alexander Albon se desarrollaría de forma tal, que también podría pilotar junto a Max Verstappen en 2021. Eso es lo que le dije a Sebastian. Desafortunadamente, estábamos equivocados. Cuándo lo fuimos a buscar, Sebastián ya no estaba en la lista porque había firmado un contrato a largo plazo con Aston Martin. Por lo tanto, Sergio Pérez fue la decisión lógica para nosotros «.

Marko dice que comprende la elección de Vettel, aunque le había aconsejado al alemán que se tomara un año libre. “Aston Martin fue muy tentador. El nombre tiene un estatus de culto, la estrecha asociación con Mercedes ofrece perspectivas deportivas. Puedo entenderlo, incluso creyendo que tendría que haber esperado.

«Estoy seguro de que habrá una vacante en Mercedes para 2022, pero no solo allí», dijo Marko sin mencionar el nombre de su propio equipo.

Vettel ha elegido ahora la opción más competitiva que estaba disponible, pero el bueno de Helmut dice que no le teme al cuatro veces campeón del mundo y opina que Racing Point estaba demasiado atrás en 2020.

error: Seguí Participando!