La Fórmula 1 niega un mayor aplazamiento de la nueva normativa hasta 2023

La Fórmula 1 niega un mayor aplazamiento de la nueva normativa hasta 2023

En las últimas horas ha circulado un rumor, según la cual la Fórmula 1 estaría pensando en posponer aún más el reglamento técnico, previsto para 2022, y proyectarlo para 2023. Bueno, todo esto lo ha desmentido categóricamente por Brawn, quien dijo a los medios que  “cualquier referencia al aplazamiento de la regulación 2022 es incorrecta, no ha sido discutida. Las nuevas regulaciones están diseñadas para mejorar la competencia en la pista y brindarles a nuestros fanáticos las carreras más emocionantes. Esto, combinado con la introducción del límite presupuestario, mejorará la Fórmula 1 y creará un modelo más saludable y fuerte para todo el deporte ”.

La Fórmula 1 sigue plenamente comprometida con la introducción del cambio reglamentario previsto para el próximo año, a pesar de las especulaciones de que podría retrasarse hasta 2023.

De hecho, según informaba La Gazzetta dello Sport , la FOM estaría contemplando otro aplazamiento a la introducción de la nueva normativa técnica fijada para 2022 . La situación actual en Gran Bretaña, donde tienen su base siete de cada diez equipos, sigue preocupando mucho junto a las consecuencias de una crisis económica que podría poner de rodillas a equipos más pequeños como Haas o Williams a pesar de los nuevos apoyos llegados respectivamente de Ferrari y Dorilton Capital. A esto hay que sumarle también que casi la mitad de los ingresos anuales de todo el Circo, capaz de generar ingresos de más de mil millones de dólares en 2019 que ha caído drásticamente en 2020.

«Hablando en 2020 sobre algunos equipos que querían un retraso, Brawn dijo: «Creo que algunos equipos presionaron para retrasarlos un año más (los cambios). Creo que hay una necesidad justificada de llevar estos coches (actuales) al año que viene porque estamos en medio del confinamiento. Eso está completamente justificado. Las iniciativas que traemos con estas nuevas regulaciones son para hacer el deporte más viable económicamente en términos de complejidad, donde se gasta el dinero. Los coches que tenemos ahora, son tan complejos que cuanto más gastes, más rápido irás y necesitamos nivelar esa pendiente y crear una situación en la que el dinero no sea la única prioridad en lo que respecta a lo competitivo que serás. Por lo tanto, necesitamos estos nuevos coches para nivelar esa pendiente». Expresaba Brawn

De hecho, un nuevo aplazamiento del nuevo reglamento técnico llevaría inevitablemente a la Fórmula 1 a otro año con los mismos coches, según la normativa vigente que permite muy pocos cambios entre una temporada y otra. 

error: Seguí Participando!