James Key, Director Técnico de McLaren dice que tienen una ‘Fantástica interacción con Mercedes’

James Key, Director Técnico de McLaren dice que tienen una ‘Fantástica interacción con Mercedes’

El director técnico del equipo de Woking, James Key, elogia la disponibilidad garantizada por el departamento de Brixworth

103 victorias en 138 carreras, lo que equivale al 74,6% de los GP disputados desde Melbourne 2014 hasta Abu Dhabi 2020: esta es la perfomance de la unidad de potencia Mercedes , la que domina la era turbo-híbrida que comenzó en 2014. En 2021 habrá tres equipos de clientes de Mercedes para el suministro de motores. De hecho, McLaren se sumó a Williams y Aston Martin, que así vuelve a formar una prestigiosa combinación que llevó a los títulos mundiales ganados por Mika Hakkinen en 1998 y 1999.

Los equipos recibieron dos Tokens para intervenir en los coches de cara al 2021 y corregir algunos errores de diseño cometidos en 2020. Lo de McLaren es diferente, el equipo dirigido por Zak Brown también cambiará el motor con todo lo que esto conlleva en cuanto a compatibilidad y dimensiones. James Key , director técnico de los hombres de Woking, expresó su gran gratitud por la disposición de Mercedes en esta delicada fase de planificación.

“Estamos respetando el cronograma– dijo Key – la interacción con Mercedes ha sido fantástica . Decir que han sido útiles es quedarse corto a la luz de los plazos muy ajustados debido a la cantidad de problemas con los que tenemos que lidiar. Gracias a su apoyo estamos exactamente donde esperábamos estar en el nivel de integración de la nueva unidad de potencia ” . James Key también destacó que los equipos debían reaccionar rápidamente ante los cambios introducidos para 2021 ratificados por la Federación a finales de temporada: «Los coches de 2021 cambiarán más de lo esperado y estamos tratando de medirnos con la pérdida de carga aerodinámica generada por difusores menos marcados debido a los nuevos pisos y las tomas de aire de los frenos traseros modificados que cambian toda la geometría aerodinámica de la parte posterior. Aún queda trabajo por hacer, pero aún tenemos algunas semanas por delante ”.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange