Jacques Villeneuve, entiende la presión sobre Mick Schumacher»

Jacques Villeneuve, entiende la presión sobre Mick Schumacher”

Jacques Villeneuve defiende a Mick Schumacher, quien estará en una posición desafiante en su debut en la F1 este año. Su nombre es tanto su carta de triunfo como su problema. Villeneuve espera una gran diferencia entre Mick y sus competidores.

Villeneuve sabe exactamente lo que se siente al ser hijo de un piloto legendario, «Mick ha estado bajo una presión considerable debido a su apellido durante varios años. Esa es una gran diferencia con los otros muchachos de la academia. Un apellido conocido ayuda en parte, pero también te da mucha presión.

La gente quiere ver tus resultados de inmediato y no es fácil cómo te tratan los medios, recibes muchas preguntas sobre tu padre. Es difícil dar respuestas, como cuando te preguntan a quién quieres agradecer después de un buen resultado.

Quieren escuchar que le estás agradeciendo a tu padre o algo así, pero esa es una pregunta difícil para alguien como Mick. Lo ha hecho bien hasta ahora, pero en la Fórmula 1, todo empieza desde cero y tendrá que volver a demostrar su valía».

Villeneuve expresó todo su descontento con el programa de entrenamiento de Ferrari. Este programa posiblemente hace muy poco por los propios conductores. Un piloto que tampoco necesariamente tiene mucho que ganar con el programa de Ferrari es Mick Schumacher. Su nombre y el dinero de su familia lo ayudaron bastante por su cuenta.

Villeneuve continúa: «Ese apellido ayuda y abre puertas que permanecen cerradas para otros, pero también va acompañado de altas expectativas y la presión necesaria. La gente quiere ver resultados inmediatos de ti y te hacen muchas preguntas sobre tu padre.

«Es difícil responder eso, por ejemplo, cuando te preguntan a quién quieres agradecer después de una buena carrera. La prensa quiere escuchar que le das las gracias a tu papá, pero eso es difícil para Mick».  Y, por supuesto, el cambio a la F1 por sí solo será todo un desafío.

«Lo ha hecho bien a lo largo de los años. Pero en la Fórmula 1 , empiezas desde cero y tienes que demostrar tu valía de nuevo».

error: Seguí Participando!