Hoy en Silverstone se celebró la audiencia por la denuncia de Renault a Racing Point

Hoy en Silverstone se celebró la audiencia por la denuncia de Renault a Racing Point

Los representantes de Mercedes , Renault y Racing Point terminaron su reunión con la FIA, de la que depende el resultado de la denuncia presentada en las primeras carreras de esta temporada por el equipo francés contra la dirigida por Lawrence Stroll. La acusación dirigida al equipo inglés se centra específicamente en las tomas de aire de los frenos y es la de haber modelado su RP20 en el W10 de 2019 de manera ilegal, al recibir proyectos directamente de Mercedes.

La audiencia por la protesta de Renault contra Racing Point sobre la legalidad de su monoplaza de Fórmula 1 para 2020 tuvo lugar este miércoles en Silverstone.

Renault cuestiona la legalidad del RP20 por el diseño de sus conductos de freno, sospechando una colaboración entre Racing Point y Mercedes.

Racing Point ha dicho que basó el diseño del RP20 en el Mercedes W10 que ganó los títulos de 2019, pero insistió en que lo hizo completamente dentro de la normativa.

La FIA convocó a los representantes de Racing Point, Renault y Mercedes este miércoles 5 de agosto, antes del Gran Premio del 70 aniversario que se celebra el fin de semana, y la audiencia comenzó a las 11:30 hora local

Si se fallara en contra de Racing Point, perdería los resultados de las tres últimas carreras.

Aunque Renault es el único equipo que ha presentado una protesta formal contra Racing Point, otros conjuntos han expresado su preocupación por haber copiado un diseño tan descaradamente.

Imagen

El jefe del equipo de McLaren, Andreas Seidl, dijo que la F1 se arriesgaba a convertirse en un “campeonato de copia” si las reglas no se aclaraban y ajustaban, mientras que Renault dijo que el caso podría marcar cómo abordan los equipos de F1 los futuros modelos.

Jean Todt, piensa que sería “muy inapropiado” para el futuro de la F1 pero subrayó la importancia de que los equipos sigan siendo constructores independientes. “Esa ha sido siempre la esencia de la Fórmula 1, los 10 equipos tienen que hacer su propio coche”, contestó Todt.

“Pero históricamente, en la Fórmula 1 tienes fotógrafos y personas que hacen fotos, y encuentras cierta similitud entre un coche y otro. Es parte de la historia de la Fórmula 1. Pero siendo más específico, en primer lugar, no tengo la competencia para juzgar la protesta. Pero soy muy optimista de que las personas que van a juzgarlo tienen la competencia para hacer el juicio correcto”, finalizó.

error: Seguí Participando!