Historia de un ‘Ninguneo’ a un tetra campeón

Historia de un ‘Ninguneo’ a un tetra campeón

El comunicado del equipo de Maranello explicaba que la separación de los caminos entre Ferrari y Vettel fue una decisión que había sido tomada de manera conjunta, después de no haber llegado a un acuerdo, pero el piloto alemán tuvo la palabra y no desaprovechó la ocasión, explicando que realmente no fue así, ya que fue Ferrari quien tomó la decisión de no seguir contando con sus servicios.

“Fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia (Binotto) y me dijo que no había sitio para mí en el equipo. Así que no hubo puntos de fricción. No había ninguna oferta sobre la mesa”. las palabras de Vettel cayeron cómo una bomba este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria.

El alemán, comienza la temporada mostrando al mundo la humillación sufrida y como Ferrari y Binotto jugaron con él mientras negociaban a sus espaldas con el piloto español Carlos Sainz. “Vettel es nuestra primera opción”, decía Binotto hace unos meses.

El reconocimiento por parte del propio Sebastian Vettel que nunca fue valorada su continuidad en Maranello confirmaba la posición de Ferrari sobre Carlos Sainz: el español fue siempre la primera opción de Binotto para sustituir al alemán. Una oferta absolutamente irrechazable para Sainz.

Un cuatro veces campeón del mundo, declarando públicamente en el Red Bull Ring sobre su situación hubo de ser un trago amargo y bebido públicamente.

La respuesta oficial de la escudería de Maranello llegó el viernes, durante la conferencia de prensa de los jefes de equipo, en la que también participó Mattia Binotto . El ingeniero de Reggio Emilia confirmó la versión  del tetra campeón del mundo: “Sebastián fue nuestra primera opción durante el invierno. Pero la situación cambió durante la pandemia . Se ha introducido un límite presupuestario más agresivo, las reglas inicialmente programadas para 2021 se han retrasado y las actualizaciones aerodinámicas se han bloqueado. Tuvimos que revisar nuestra posición,y se lo comunicamos a Seb. Dijo que estaba sorprendido, y le creo. Incluso hoy no estoy completamente seguro de que él esté de acuerdo con la decisión. Pero lo respeto enormemente, tanto profesional como humanamente” , concluyó el director del equipo Ferrari.

El cuatro veces ganador del título de campeón de la Fórmula 1 (2010, 2011, 2012 y 2013) fue claro en su discurso, al recalcar que nunca hubo una negociación ni una oferta para continuar por parte de los italianos, pese a que públicamente aseguraron que el alemán era la “prioridad”.

(N. del R.) Si en el momento del anuncio del 12 de mayo me habían quedado muchas dudas (que gradualmente se convirtieron en certezas cada vez más evidentes). Hoy, éstas ya quedaron absolutamente despejadas.
Ferrari y me duele decirlo, jugó con la figura de Vettel. Por el amor de Dios, no cuestiono la elección de centrarse en un joven talentoso como Carlos Sainz, sino cuestiono el haber tratado a un cuatro veces campeón del mundo como un piloto novato. 
Y… si, cuatro veces campeón del mundo. Tercer piloto en la historia de Ferrari con más victorias después de Michael Schumacher y Niki Lauda. ¿Importarán los números o sólo se usan cuándo les conviene?

Ferrari lamentablemente sale muy mal parado de esta situación. Binotto y los otros capitostes de Maranello deberían haber comunicado en tiempo y forma la decisión tomada con Vettel, sin palabras majestuosas que se les volvieron en la cara como un boomerang. Desafortunadamente, fue una oportunidad perdida. Otra gran oportunidad perdida. Quizás el tiempo nos dará otras respuestas, ya que las recibidas hasta ahora, no han tenido un hilo lógico.

Te equivocaste feo Ferrari, lo digo cómo hincha de la Scudería y que vio cómo Sebastian Vettel fue agregado a una nefasta lista y que ciertamente no merecía éste final.
Si los errores que cometió Vettel en éstos últimos tiempos fueron definitorios para no renovarle el contrato, ciertamente merecía un trato cómo corresponde. El mismo que debieron darle a Räikkönen la primera vez que lo echaron, o a Schumacher, Prost, Lauda, Surtees, Ascari sólo por dar algunos ejemplos.

Me siento cómo aquel hincha de un equipo de barrio que es defraudado sistemáticamente y rompe el carné de socio cuando abandona el estadio luego de su última frustración.
Trataré de no romperlo… pero, es difícil no hacerlo.

error: Seguí Participando!