Hamilton ‘Puso de rodillas a la F1’ en el Hungaroring

Hamilton ‘Puso de rodillas a la F1’ en el Hungaroring

Lewis Hamilton con el Mercedes disfrutó de una carrera impecable consiguiendo así su octava victoria en el Gran Premio de Hungría, venciendo al Red Bull de Max Verstappen, y empatando el récord de Michael Schumacher por la mayor cantidad de victorias en un solo Gran Premio.

La lluvia cayó sobre el Hungaroring en las horas previas a la carrera. Y aunque esa lluvia disminuyó en los minutos previos al inicio de la carrera, dejó una pista traidoramente resbaladiza. Max Verstappen descubrió eso de la manera difícil, mientras se despistaba hacia las barreras de la curva 12, cuando se dirigía a grilla de partida.

Comenzando desde la pole, Hamilton rápidamente alcanzó una ventaja cómoda en las primeras vueltas, antes de controlar su ritmo sobre sus rivales y finalmente tomó la bandera 8.7s por delante de Verstappen para sellar su tercera victoria consecutiva en esta carrera.

El propio Verstappen superó una mala calificación que lo vio comenzar P7, y luego el golpe en la previa, para conseguir el 2º puesto, el holandés resistió un ataque desde el tercer lugar de Valtteri Bottas en las vueltas finales de la carrera.

Lance Stroll de Racing Point no pudo convertir su posición en la parrilla 3º en el primer podio del año del equipo cuando llegó a la meta en un cuarto puesto distante. Un pase tardío de Alex Albon de Red Bull en el Ferrari de Sebastian Vettel le dio a Albon, quien comenzó 13º, P5, luego Red Bull fue convocado por los comisarios después de la carrera por secar el piso del cajón de Albon antes del inicio de la carrera. (fue desestimado)

Vettel contuvo el segundo Racing Point de Sergio Pérez en las últimas vueltas de la carrera, y el mexicano terminó séptimo, habiendo comenzado cuarto, mientras que Daniel Ricciardo de Renault hizo una carrera monstruosa de 42 vueltas en el trabajo con los medios para llegar 8º.

Mientras tanto, se consideró que Kimi Raikkonen estaba fuera de posición en la parrilla y recibió una penalización de cinco segundos.

Dieciocho de los 20 pilotos comenzaron la carrera con neumáticos intermedios, pero los dos autos Haas ingresaron hábilmente al final de la vuelta de formación para calzar caucho de compuesto medio al detectar que la pista se estaba secando.  Pero los ingenieros del equipo estadounidense recibieron el feedback de los pilotos antes de llegar a la parrilla y decidieron pararlos para montar neumáticos de seco y salir desde el pitlane. Pero una investigación tras la carrera, hizo que ambos recibieran 10 segundos de sanción y cambiaran los resultados de la carrera. El motivo: utilizar la radio de los pilotos durante la vuelta de formación. Esto incumple el artículo 27.1 del reglamento deportivo, que asegura que el piloto debe conducir por sí mismo y sin recibir ayudas en esos momentos. 

En el audio de la radio de Magnussen se escucha al ingeniero de carrera decirle que pare en boxes y que tendrán que salir desde el final del pitlane. Además, justo al arrancar, le recuerda que utilice el comando “Shape 3” en los primeros metros.  Grosjean cayó al 16º puesto, tras acabar 15º, por detrás de Raikkonen.

Carlos Sainz de McLaren completó el top 10, gracias a un pase al final de la carrera en el Ferrari de Charles Leclerc, quien terminó 11º.

error: Seguí Participando!