Hamilton gana en Turquía y obtiene su 7º título de pilotos.

Hamilton gana en Turquía y obtiene su 7º título de pilotos.

Una impresionante clase de manejo de Lewis Hamilton con su Mercedes en el Gran Premio de Turquía le dio su décima victoria de la temporada y, lo que es más importante, le entregó su séptimo título de pilotos de su carrera, para igualar el récord de Michael Schumacher. Sergio Pérez y Sebastian Vettel de Ferrari completaron el podio después de una emocionante carrera en Estambul.

Hamilton había comenzado la carrera en sexto lugar, subió al tercero a la mitad de la primera vuelta y luego volvió a caer al sexto al final de la vuelta 1 después de cometer un error en la curva 9. Pero la decisión de cambiar sus neumáticos intermedios solo una vez obligó a Hamilton a conducir de manera magistral. carrera para obtener la victoria por más de 25 segundos de Pérez.

Sin embargo, el piloto de Mercedes siempre se mantuvo a la expectativa y para la segunda mitad de la carrera comenzó a sentirse más a gusto con el circuito y los neumáticos intermedios para llegar al liderazgo en la vuelta 37 de las 58 disputadas adelantando a Pérez, quien había heredado el primer lugar momentos antes cuando Stroll se fue a los pits para montar su segundo juego de intermedios.

Si bien, la victoria era suficiente para obtener el 7º campeonato, Bottas con una carrera desastrosa con 4 trompos incluidos, no le opuso ninguna resistencia para obtenerlo ya que era el único hombre que podía haber empañado el logro que conquistó el piloto inglés.

A partir de allí Hamilton, quien no cumplió con una segunda parada en pits como lo hizo la mayoría, comenzó a alejarse rápidamente de «Checo» en la primera posición y construyó al final una diferencia de 31 segundos para obtener su décima victoria de la temporada, la 94° de su carrera e igualar los siete campeonatos del mundo de Michael Schumacher.

Valtteri Bottas, quien debía sumar ocho puntos más que Hamilton para estirar la definición, tuvo una desastrosa carrera que se fue al tacho al inicio mismo al completar un trompo en la primera curva para evitar a Esteban Ocon, quien hizo un trompo delante suyo por un incidente con Daniel Ricciardo, su compañero en Renault. Bottas lo repetiría 3 veces más en su camino a ser 14°, una vuelta abajo del ganador.

«Checo» Pérez, por su parte, comenzó tercero y se colocó segundo al inicio tras una mala salida de Max Verstappen y allí se mantuvo durante la mayor parte de la carrera detrás de Stroll.

Por momentos pareció que el mexicano caería en el ordenamiento, como cuando Verstappen lo presionó pero el holandés terminó haciendo un trompo detrás de él en la 18° vuelta o más tarde con Alex Albon, quien también lo atacó con fuerza y con un gran ritmo aunque luego perdería algo de terreno y finalmente una salida de pista lo alejó de la posibilidad de luchar por el podio.

La conocida gran gestión de los neumáticos de Pérez le permitió completar también la carrera con una sola detención –cuando cambió de neumáticos de lluvia total a los intermedios- pero debió sufrir en el final con las Ferrari de Leclerc y Vettel alcanzándolo con neumáticos intermedios 20 vueltas más nuevos que los suyos.

https://twitter.com/i/status/1328022953607434240

Justamente Leclerc llegó a la cola de Pérez en la última vuelta y se tiró para adelantarlo para ser segundo, pero se pasó de largo y el mexicano logró recuperar su lugar, a la vez que Vettel aprovechó para adelantar a su compañero de equipo.

Con este resultado Pérez suma su noveno podio en la Fórmula 1, el primero desde el GP de Azerbaiyán de 2018 y es su mejor resultado desde que fuera segundo en el GP de Italia de 2012 corriendo con Sauber.

Vettel, por su parte, completó su mejor carrera de la temporada desde el inicio mismo pasando de 12° en la parrilla a tercero en las primeras vueltas. El alemán llegó incluso a mantener a raya a Hamilton durante un momento de la carrera aunque luego parecía no tener el ritmo para pelear por el podio. Sin embargo, la parte final lo encontró firme y aprovechó el intento de Leclerc para ser tercero y volver al podio por primera vez desde el GP de México del año pasado.

Leclerc cruzó la meta cuarto medio segundo por delante de un Carlos Sainz que se destacó en la segunda mitad de la carrera para alcanzar la quinta posición.

Verstappen fue apenas sexto luego de cumplir tres pasos por los pits, ya que el trompo que realizó detrás de Pérez le ocasionó un pinchazo.

Albon, quien parecía estar en camino de la gran carrera que Red Bull está esperando de él para renovarle el contrato, llegó séptimo –delante de Lando Norris- luego de ser un contendiente al podio por momentos.

Stroll, por su parte, había logrado una sorprendente pole position el sábado y este domingo lideró la mayor parte de la carrera con gran solidez durante las primeras 36 vueltas pero luego de cumplir su segunda parada en los pits nunca tuvo el ritmo y finalmente cayó hasta el noveno lugar para terminar a más de un minuto del líder, con Daniel Ricciardo completando el Top 10.

https://twitter.com/i/status/1327972391918694401

FOTOS © XPB © FIA/F1
Videos © F1.com

error: Seguí Participando!