Hamilton gana el Gp. de La Toscana en Mugello

Hamilton gana el Gp. de La Toscana en Mugello

El Gp. de La Toscana, primera carrera de la F1 en el circuito de Mugello sirvió para muchas cosas… sirvió para sumar un nuevo escenario a la categoría, también para ayudar a completar un calendario que hace unos meses parecía imposible realizarlo, sirvió para darnos cuenta que Lewis le ganó una vez más a Valtteri, o para entender que la en la F1 corren por la victoria solamente 2 autos, el resto recoge las migas del banquete de la punta,y principalmente sirvió para ver que la mayoría de los pilotos actuales (no todos) no saben correr en un circuito real, un circuito con césped a los costados, con camas de leca y fundamentalmente sin escapatoria de asfalto, muy distinto a los circuitos modernos o Tilkodromos a los que lamentablemente ya nos hemos acostumbrado. Mugello proporcionó una carrera llena de acción, dos choques dramáticos de varios autos en las primeras nueve vueltas, dos banderas rojas y un emocionante final que culminó con Alex Albon anotando su primer podio de F1.

Se apaga la última luz y Bottas largó cómo una flecha desde el puesto 2 a la punta, superando a Hamilton quien trataba de defenderse de Leclerc y Verstappen que ya se venía quejando de problemas con la unidad de potencia en sus vueltas de reconocimiento a la grilla y que quedaron en evidencia en la largada dónde perdía una posición tras otra

Mientras el grupo avanzaba a través de la curva 1 peraltada hacia la curva 2, Sainz que tuvo una gran largada desde el 9º lugar superando a Lance Stroll, pareció perder la parte trasera en la curva 2 y dio la vuelta, Sebastian Vettel se lo encuentra y daña su alerón delantero.

https://twitter.com/i/status/1305186981325025288

Gasly, se convirtió en la feta de jamón de un sandwich que le prepararon de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean mientras llegaban al caos de la curva 2. Los tres coches se apretujaron, levantando a Raikkonen por el aire, cuando el finlandés golpeó la parte trasera de Verstappen, lanzando al holandés a la leca y fuera de la carrera, mientras Gasly siguió su ejemplo y también se retiró, con Raikkonen y Grosjean logrando saltar a través del carnicería, Kimi y Vettel tuvieron que entrar en boxes.

El Safety Car de pintado de rojo apareció cuando se retiraron los autos, y la carrera se reanudó en la vuelta 7. Bottas, zigzagueó hasta el borde de la linea de meta, mientras el resto se venía juntando detrás de él y sólo acelera cuando la cruza.

https://twitter.com/i/status/1305176355471065089

Fue un reinicio ‘Legal’ pero peligroso, ya que por ley, los autos no se pueden superarse hasta cruzar la linea de meta, los pilotos que venían en la mitad del pelotón, no veían que Bottas no aceleraba, creyendo que la carrera ya se había lanzado, Antonio Giovinazzi aceleró a fondo y se estrelló contra la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen, lo que provocó una serie de choques que dejaron a esos dos pilotos, junto con Nicholas Latifi y Carlos Sainz, eliminados de la carrera, pero afortunadamente sin lesiones graves.

«Eso fue realmente aterrador», dijo Sainz, quien fue visto agarrándose la muñeca después del accidente pero se declaró en forma, mientras que Grosjean tuvo palabras más duras y calificó el incidente de «jodidamente estúpido». Con la cantidad de escombros en la pista, los comisarios no tuvieron más remedio que sacar la segunda bandera roja y los conductores involucrados fueron advertidos por parte de los comisarios después de la carrera.

Bandera Roja de 25 minutos y la carrera se reanudó con partida detenida en la vuelta 10, Bottas, Hamilton, Leclerc, Albon, Stroll, Ricciardo, Pérez, Norris, Kvyat y George Russell, Red Bull cambió el alerón delantero de Albon en la calle de boxes, mientras que Renault retiró a Esteban Ocon del décimo lugar durante la parada debido al sobrecalentamiento de los frenos, dejando en pista solo 13 autos.

1272269211

Bottas, larga muy bien pero Hamilton, cuyos frenos estaban humeando dramáticamente en la parrilla, igualó a su compañero de equipo y mientras se dirigían hacia la curva 1, Hamilton se apartó de la estela de su compañero de equipo y lanzó un ataque perfecto por el exterior de Bottas, apoyándose en la curva peraltada dejando a un Valtteri muy preocupado ya que todavía no encuentra la solución a ese frío que tiene el en pecho. Detrás, Albon perdió una oportunidad de oro para atacar a los líderes largar mal, cayendo del cuarto al séptimo, mientras que Russell perdió brevemente ante Raikkonen antes de volver a pasar al finlandés por el puesto 10.

Mientras la pareja de Mercedes de Hamilton y Bottas se alejaban en la parte delantera, (algo habitual en ésta F1), en la vuelta 18, Stroll, que ya había intentado varias veces superar a Leclerc se lanza y consigue subir a los puestos del podio. A partir de ahí, se desploma el ritmo de la Ferrari 16 y fue atacada ‘con todo éxito’ por Ricciardo, Albon y Pérez para degradar al monegasco al séptimo en la vuelta 21. Leclerc entró por neumáticos duros en la vuelta 21, emergiendo en el puesto 13… último.

En la vuelta 31, Bottas se quejaba de vibraciones en sus neumáticos medianos y reclamaba un cambio de estrategia, entra por duro con intención de hacerle un undercut a Lewis… pero no contaba con la astucia de su equipo ya que una vuelta más tarde, el Hamilton entró por sus propios neumáticos duros, al tiempo que Valtteri atorado en el tráfico, vio cómo crecía la brecha con Lewis dramáticamente

1272269120

Una vez que se completó la segunda ronda de paradas en la vuelta 34, Hamilton aventajaba a Bottas, quien estaba 15 segundos por delante de Ricciardo, el australiano habiendo superado a Stroll en los boxes, después de luchar para pasarlo en la pista, con Stroll 4º por delante de Albon luego Pérez, Norris, Leclerc, Kvyat y Russell completando el top 10, Russell aguantando a la Ferrari de Vettel en el 11.

A pesar de la cómoda ventaja de Mercedes, había ‘preocupaciones’ (¿¿¿???) con Hamilton y Bottas a quienes se les ordenó mantenerse alejados de los pianos. Bottas se comunicó por radio con el equipo en la vuelta 39: «Un coche de seguridad estaría bien ahora».

https://twitter.com/i/status/1305233035017826304

Cuatro vueltas más tarde, cumplió su deseo, cuando Stroll sufrió un problema con los neumáticos en Arrabbiata 2, pegando con mucha ‘Arrabiatta’ las barreras de protección… afortunadamente sin lesiones, con el Safety Car resultante rápidamente reemplazado por otra bandera roja para extraer el RP20 muy dañado y con principio de incendio mas los trabajos para reparar las barreras.

Eso significó que la vuelta 47 se largara con partida detenida una carrera de 12 vueltas a la bandera a cuadros, el orden ahora es Hamilton, Bottas, Ricciardo, Albon, Pérez, Norris, Kvyat, Leclerc, Russell, Vettel, Raikkonen y Grosjean, solo 12 pilotos sobrevivientes.

Esta, era ahora la mejor oportunidad de Bottas para atacar a Hamilton y buscar la victoria, pero el problema de la baja temperatura torácica de Valtteri dejó el camino liberado a su compañero y hasta perdiendo el lugar en manos de Ricciardo. Albon también tuvo otro mal reinicio, perdiendo ante Pérez, pero se repuso y volvió a superar brillantemente al mexicano por el exterior de la curva 3 y yendo por Ricciardo, quien había sido adelantado por Bottas en la curva 1 en la vuelta 48.

Albon parecía tener un mejor ritmo que el Renault que tenía delante, y fue por el autraliano, con el ingeniero Simon Rennie incitando a su piloto tras dejar detrás al Renault a ir por Valtteri.

No llegó pero lo intentó… Lewis gana la 90º carrera de su historial, quedando a sólo 1 victoria del récord de Michael Schumacher… Valtteri festejó con un té caliente su ya habitual y ‘adquirido’ 2º lugar y Albón llegó a su primer podio luego de un trastabillante comienzo de temporada.

error: Seguí Participando!