Grosjean: «Soy parte de una generación olvidada»

Grosjean: “Soy parte de una generación olvidada”

Según Romain Grosjean, ser de la generación del ’87 le impidió tener una carrera brillante y victoriosa en la Fórmula 1. El piloto del equipo Haas, cuyo contrato para 2021 no ha sido renovado, está buscando un asiento y ahora que el Circo se aleja de su horizonte tiene más tiempo para reflexionar sobre los pasos dados en el pasado . Y a fin de cuentas, para él, muchos caminos que podría haber tomado fueron bloqueados por la presencia simultánea de pilotos mayores o más jóvenes que, ocupaban las mejores butacas.

Pensándolo bien, tal vez la generación ’86 -’87 llegó en el momento equivocado. Paul Di Resta, Nico Hulkenberg, yo mismo, Sebastien Buemi también, todos llegamos en un momento en el que los mejores lugares estaban ocupados y los viejos pilotos todavía no querían dejar la Fórmula 1. Cuando estos lugares quedaron vacantes, los jóvenes que venían detrás nuestro, ocuparon esos lugares y nunca tuvimos nuestra oportunidad ” , explicó Grosjean que ni siquiera dijo todos los nombres que podría, solo pensar en Davide Valsecchi y Sam Bird , dos nacidos en 1987 que sin duda habrían merecido la oportunidad de mostrar lo que hicieron en la GP2 de la Fórmula 1.

Grosjean sin embargo reconoció que su carrera ha sido bastante larga en cualquier caso: “ Haber vivido 10 años en la Fórmula 1 fue increíble y creo que he logrado varios objetivos. Por supuesto, siempre quieres ser campeón del mundo, pero al final también sabes que sin las herramientas adecuadas no hay posibilidad . Espero que esto cambie en el futuro, ya que creo que llevaría a la Fórmula 1 a un lugar mucho mejor. Si no estuviera dominado por un solo equipo, que está haciendo un trabajo increíble y absolutamente hermoso, el campeonato ciertamente sería menos predecible ”.

El piloto francés nunca ha tenido la oportunidad de competir con Mercedes, pero su mayor pesar es el fracaso de Lotus. “ Después de un brillante 2013 estaba en el camino correcto, pero no recibí una oferta de un equipo superior en ese momento. Kimi se fue a Ferrari, yo me quedé en Lotus y entramos en crisis. Es muy difícil recuperarse en esas condiciones. Luego acepté el desafío de Haas, que también fue una gran experiencia. Pero, lamentablemente, en los dos últimos años no hemos podido ponernos al día. Yo también he cometido errores, he hablado demasiado a veces, pero siempre digo lo que siento y reconozco cuando me equivoco ”. 

Romain se ha estado informando sobre otras categorías, contactando con otros pilotos y equipos para asesorarse. Destaca una conversación con el ex piloto de F1, Marcus Ericsson, el sueco se vio fuera de la Fórmula 1 también y buscó la forma para seguir con su carrera en Estados Unidos. «Es una opción, y si soy brutalmente sincero, no he dormido muy bien en las últimas dos semanas. Es un año difícil para todo el mundo, para la economía, así que no es un buen año para quedarte sin contrato y fuera del deporte en el que estás. Así que sí, he estado echando un ojo a la IndyCar. Y he tenido algunos contactos. Me arrepiento de no haber mirado el calendario antes, porque solo hay dos súper óvalos y un óvalo corto. Pero aún estoy a tiempo y es algo que consideraría. Obviamente, es un gran cambio de vida, pero hablé con Marcus Ericsson cuando fue allí, y le gustó mucho. Dice que es diferente, pero los pilotos tienen un gran papel que desempeñar en el coche».

«Sí, hay equipos mejores que otros, pero todos tienen la oportunidad de ganar la carrera, y, ya sabes, en la última sesión de clasificación, esta de Imola, Kevin Magnussen y yo dimos unas vueltas de gran calidad y acabamos 16° y 17°. Es difícil de digerir, y, probablemente, ahora quiero ganar carreras y tener una oportunidad, y ganar carreras donde pueda divertirme. Así que sí, la IndyCar está en el menú».

error: Seguí Participando!