Gp. de Hungría, ‘Ocon, logra su primera victoria en la F1’

Esteban Ocon, con Alpine, logró su primera victoria en la Fórmula 1 en un ‘EXTRAÑO y LOCO’ GP de Hungría donde Sebastian Vettel trepó al segundo escalón del podio y Lewis Hamilton tercero consiguiendo así ser líder del campeonato por 6 puntos desplazando a Verstappen quien llegó décimo.

Gp. de Hungría, ‘Ocon, logra su primera victoria en la F1’

Desde que se apagan las luces y hasta la curva 1, la carrera fue cómo todas, aceleraron, Hamilton conserva la punta, Verstappen lo supera a Bottas quien largó muy mal y pierde varias posiciones, (aquí se abre una línea de tiempo alternativa evitando los pensamientos conspiranoicos) llegan a la frenada, Bottas se atolondra, bloquea, lo embiste a Norris que se dispara derecho hacia Verstappen y Bottas se lo lleva de paseo a Perez quien también le había ganado la posición.

https://twitter.com/i/status/1421879484924547074

Más atrás, Stroll también se pasó de largo, se lanzó por el pasto de la zona interna y fue a golpear a Leclerc y el de Ferrari impactó a Daniel Ricciardo.


Conclusión: Quedan Bottas, Leclerc, Stroll, Pérez y Norris fuera de carrera en la curva 1, Verstappen con el auto seriamente dañado y eso le condicionaría el accionar en pista.

La carrera fue detenida con bandera roja debido a la cantidad de escombros esparcidos por la pista, lo que permitió a Red Bull trabajar sobre el coche de Verstappen

El reinicio fue con partida detenida pero, juro que en tantos años de seguir a la categoría, fue la primera vez que asistí a una situación semejante, las luces se apagan y sólo el Mercedes de Hamilton estaba en la grilla ya que, como la pista se había secado, todos los demás se fueron a cambiar neumáticos y salieron desde el pitlane, Hamilton se detuvo en la siguiente vuelta, cayendo hasta la 15° y última posición.

Con el criterio que caracteriza a los comisarios de la FIA, Kimi fue sancionado con 10 segundos por un toque a 8 Km/h cuando lo largan de pits y se toca con Mazepin que venía entrando (el Haas rompió la dirección).

Lewis quedó detrás de Gasly hasta en la 20° vuelta fue llamado a pits para calzar neumáticos duros, Red Bull viendo los tiempos de Hamilton hace parar a Verstappen, quien estaba delante de Gasly para evitar un undercut de Mercedes.

Cosa que no les resultó ya que, cuando sale Verstappen de pits Hamilton en un sólo movimiento superó al #33 y también a Ricciardo, quien se detuvo a la par del neerlandés quien penaba con el ritmo ocasionado por los daños de su RB16B sin poder adelantar a Ricciardo.

Vamos a la punta… Ocon había quedado segundo en el ‘Strike’ del comienzo y pasó al frente del pelotón cuando Hamilton paró una vuelta luego del reinicio (error de Mercedes que no aprovecha la oportunidad de calzar slicks antes de largar)

El francés mantuvo el liderazgo pese a la presión de Vettel incluso cuando el alemán se detuvo en pits para cambiar de medios a duros en la vuelta 37, lo que llevó a Alpine a llamar a Ocon y lograron devolverlo justo delante del tetra campeón alemán.

Fernando Alonso quedó al frente de un GP de F1 por primera vez en siete años pero el español tuvo que entrar por caucho fresco poco después, dejando a Ocon y Vettel en primer y segundo lugar con Sainz tercero, atacado por Hamilton.

El de Mercedes volvió a los pits en la vuelta 48/70 para colocar medios, volviendo en el quinto lugar a 12 segundos de Alonso.

La lucha en la punta era ardua y Vettel casi supera a Ocon en la curva uno cuando éste le sacaba una vuelta al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, pero el francés pudo mantener la punta.

En el giro 55 Hamilton alcanza a Alonso y estuvo casi pudo pasarlo en ese momento al toparse con un rezagado pero el de Alpine sacó a relucir los años de F1 que tiene encima y realizó una enorme defensa, no sólo para mantener su posición sino para impedir que Hamilton luchara por la victoria y mantuvo al Mercedes detrás durante 10 vueltas hasta que Alonso hizo un mini bloqueo en la curva, muy pequeño pero fue suficiente para que Hamilton aproveche y lo supere.

Ya sin Alonso delante, Hamilton lo ataca a Sainz que venía casi remolcando su Ferrari y en sólo dos vueltas lo limpia para colocarse tercero pero a diez segundos de Vettel, lo corre pero llega a solamente siete décimas del alemán.

Ocon, logró cruzar la meta primero debutar en el escalón más alto en la Fórmula 1 en su 77° carrera, siendo este también el primer triunfo de Alpine. Para Vettel el segundo lugar significó su segundo podio de la temporada tras haber sido también segundo en Bakú.

Hamilton, en tanto, logró colocarse al frente del campeonato con su tercer puesto con 192 puntos ya que Verstappen apenas sumó una unidad luego de terminar décimo con su dañado Red Bull y quedó en 186. Sainz se llevó el cuarto lugar para Ferrari seguido de Alonso, mientras que los AlphaTauri fueron sexto y séptimo con Gasly y Tsunoda, a la vez que Williams se dio el gran gusto de sumar puntos con sus dos pilotos con Nicholas Latifi y George Russell en la octava y novena posición. Detrás de Verstappen completaron la carrera, Raikkonen, Ricciardo, Schumacher y Gioinazzi, todos ellos una vuelta abajo respecto del ganador.

Terminada la crónica…. llega la noticia que Vettel fue DESCLASIFICADO por un tecnicismo.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange