F1 niega el rumor de un ‘Plan secreto de vacunación’

F1 niega el rumor de un ‘Plan secreto de vacunación’

El lunes se empezó a rumorear que la Fórmula 1 estaba trabajando para vacunar a todo el paddock antes del inicio de la temporada 2021.

El periódico suizo Blick informó a principios de esta semana que antes del inicio de la temporada, la Fórmula 1 quería que todos los miembros del personal y el equipo de la F1 estuvieran vacunados contra el coronavirus. Como resultado, la Fórmula 1 no tendría que cancelar tantas carreras como el año pasado.

El año anterior, la máxima categoría del automovilismo deportivo desarrolló un sistema de biósfera que exigía pruebas COVID-19 antes de ingresar al paddock, así como aislamiento de personal en caso de presentar síntomas o de aquellos que estuvieron cercanos a un caso positivo.

A pesar de la nueva fecha de Australia y el aplazamiento del Gran Premio de China , la temporada aún están previstas 23 carreras. Esta fue también la intención del primer calendario que se presentó. Imola reemplaza a China y es probable que el marcador ‘TBC’ vaya a Portimao .

Durante la temporada solo tres pilotos se ausentaron de la parrilla por la enfermedad: Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton. Al inicio de 2021, Lando Norris informó que había sido contagiado y se encuentra en cuarentena en Dubái.

Ante esta situación surgió el rumor de que la F1 buscaba inmunizar a las personas que viajan con la categoría, pero un portavoz de Liberty Media negó la existencia de un plan secreto de este tipo.

«Puedo confirmar que la noticia es incorrecta y que no existe tal plan por parte de la FIA o la F1», dijo un portavoz de la F1 en un comunicado

El calendario aún está sujeto a cambios, dependiendo de la evolución de la pandemia. Aunque la vacuna ya existe, la Organización Mundial de la Salud no espera que la inmunización masiva se complete para 2021.

error: Seguí Participando!