Declaraciones de lo protagonistas del Gp. de Hungría 2021

Declaraciones de lo protagonistas del Gp. de Hungría 2021

ESTEBAN OCON, esta victoria también se la debo a FERNANDO ALONSO:

«Ha sido increíble trabajar con Fernando desde principio de temporada, hemos creado un dúo fantástico, hemos trabajado para mantener el equipo. Fernando es un tipo fantástico y un gran compañero de equipo».

«Gracias por la fe que han tenido en mí, el equipo creyó y estamos de vuelta a donde merecemos. Sebastian fue rapidísimo pero hemos conseguido mantenerle a raya».

«Qué momento!, me siento tan bien… primera victoria desde que volvió Renault. Hemos tenido momentos difíciles que hemos sobrellevado. Ojalá mi familia estuviera aquí, pero es difícil, tendré un buen lunes».

SEBASTIAN VETTEL, sentí que tenía más ritmo que ESTEBAN OCON:

«Sentí que era un poco más rápido. Estoy un poco decepcionado. Esteban no ha cometido ningún error, yo he empujado fuerte, pero él se ha mantenido en pista».

«Se merece mucho esta primera victoria. Cuando estás tan cerca siempre miras al primer puesto y no al segundo».

«He tenido una mala salida, pero parecía el mejor sitio en el que estar. Creo que estuvimos muy cerca de Esteban en cuanto a ritmo. He intentado que cometiera un error, pero en el último sector es muy difícil seguir de cerca». (declaraciones realizadas antes de conocer su desclasificación)

HAMILTON sospecha que su fatiga en Hungría sería consecuencia del COVID

«No he hablado con nadie en particular sobre el tema (COVID-19), pero creo que es persistente», dijo. «Recuerdo los efectos de cuando lo tuve, y el entrenamiento ha sido diferente desde entonces. Los niveles de fatiga que tienes son diferentes y es un verdadero desafío».

«Seguiré intentando entrenar y prepararme de la mejor manera posible. Tal vez sea la hidratación, no lo sé, pero definitivamente no he tenido esa experiencia. Tuve algo parecido en Silverstone, pero esto es mucho peor».

BOTTAS: No pude hacer nada para evitar el choque en la curva 1

«Obviamente fue mi error», dijo Bottas. «Yo era el que venía por detrás, y dependía de mí frenar con la suficiente antelación”.

“Juzgué mal el punto de frenado. Esto demuestra que no es tan fácil frenar en esas condiciones, pero debería haberlo hecho antes”.

«Cuando empecé a frenar me estaba acercando, y entonces bloqueé las ruedas y golpeé a Lando y eso provocó todo un caos”.

“Eran condiciones en que era difícil juzgar dónde frenar, y cuando lo hice rápidamente me di cuenta de que era demasiado tarde. Después de eso no había nada que pudiera hacer”.

MAX VERSTAPPEN, otra vez fui sacado de la pista por un Mercedes:

«Otra vez fui sacado de la pista por un Mercedes, así que, eso no es lo que quieres».

«A partir de ahí me faltaba todo el lado del coche, toda la zona del bargeboard. Y el suelo también estaba dañado».

«Era casi imposible conducir para ser sincero. Aun así hice lo mejor que pude y conseguí un punto, así que al menos es algo. Pero, por supuesto, no es lo que uno quiere».
«Sólo es decepcionante. Pero sé que cuando volvamos a pista después del receso, estaré nuevamente ahí, daré lo mejor de mí, y por supuesto espero que mi coche sea competitivo, pero ya lo veremos», comentó el neerlandés.

CHECO PÉREZ, calificó de «increíble» el incidente de la curva 1

«Es una pena, ya estaba en la tercera posición», declaró Pérez.

«Adelanté al McLaren y pensé que estaba muy por delante, y desgraciadamente Bottas cometió un gran error y nos arruinó la carrera».

«No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado. Se estropeó hasta el radiador».

CHARLES LECLERC, no es posible que dos pilotos se pongan a jugar a los bolos con los demás coches:

«No es posible que dos pilotos se pongan a jugar a los bolos con los demás coches, Lance Stroll a cometido el mismo error que Valtteri Bottas en la pista intentando llevarse por delante a los demás».

«Una buena partida de bolos han jugado estos dos pilotos con el resto antes de las vacaciones, una mierda».

«No sé cómo es posible, estoy muy molesto porque sabía que podía hacerlo bien y fui muy cauteloso al comenzar. ¿Penalizaciones? No soy la persona indicada para juzgar, pero creo que todos vieron lo qué pasó».

CARLOS SAINZ, con este tercer lugar hemos demostrado que hoy teníamos ritmo para luchar por la victoria:

«Con este tercer lugar hemos demostrado que hoy teníamos ritmo para luchar por la victoria».

«Al final de la carrera estuve vulnerable por el tema de neumáticos y casi sin combustible».

«Entre lo mal que iba de neumáticos y el combustible sabía que si Lewis Hamilton pasaba a Fernando Alonso, no podría aguantarlo».

«El caso es que hicimos un podio después de las decisiones de la FIA respecto de Sebastian Vettel».

LANDO NORRIS pidió penalización para Bottas por el accidente

«Obviamente, algunos lo juzgaron mal por completo. Eso es lo molesto, esperas un poco más de cuando estás compitiendo con los mejores en la parte delantera de la parrilla».

«Pero tampoco compiten tan a menudo, suelen ir bastante solos, y no en el pelotón metiéndose en aire sucio y en las cosas como nosotros. Así que tal vez les falte esa experiencia y tengan que aprender de eso un poco más».

«Sólo estoy molesto, supongo. Era la vuelta 1, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer».

«Por supuesto, debería recibir una penalización. Yo recibí una penalización con Pérez cuando un poco de aire le empujó fuera de la pista. Hoy me han sacado por completo de la carrera, choqué contra Max en un gran incidente, es mucho más peligroso que mandar a un tipo a la grava. Y, por supuesto, es mucho más peligroso conducir haciendo eso que lo que he hecho yo en otros circuitos. Sí, merece sanción».

FERNANDO ALONSO, ha sido un gran Podido para ESTEBAN y para el equipo ALPINE:

«Ha sido un gran Podio para Esteban y para el equipo Alpine».

«Hemos tenido en algunas carreras de la temporada muy mala suerte y hoy hemos tenido toda la suerte de cara, al menos con Esteban».

«Para Alpine, la primera victoria de muchas con esta nueva denominación y para Esteban, su primera victoria que nunca va a olvidar. Que lo disfrute hoy, que viva cada segundo porque lo va a recordar para siempre».

Sobre el incidente de la largada el de Oviedo bromeó, insinuando entre risas que Bottas había hecho el trabajo sucio para Hamilton: «Sí, hoy algunos hicieron trabajo de equipo».

KIMI RAIKKONEN, ahora nos sancionan por todo:,

«Ahora nos sancionan por todo, pero es lo que hay».

«El inicio de la carrera fue un poco lo que cabría esperar en estas condiciones, con una primera vuelta agitada y muchas cosas sucediendo».

«La penalización prácticamente comprometió nuestra carrera, el problema realmente se dió con el sistema de liberación del semáforo y terminamos chocando con Mazepin».

GEORGE RUSSELL, no tengo palabras estoy muy emocionado por lo que hemos logrado hoy:

«No tengo palabras, estoy muy emocionado por lo que hemos logrado hoy,… Sí… ¡Novena posición!».

«Este es el mejor resultado de mi carrera en la Fórmula Uno y en lo que va de la temporada, estos puntos son de gran incentivo para mí, estoy al borde de las lágrimas».

NICHOLAS LATIFI, es un resultado enorme para el equipo:

«Es un resultado enorme para el equipo y estoy muy feliz por nosotros. El equipo ha estado llamando a la puerta de los puntos durante algunas carreras, por lo que lograr que ambos monoplazas estén en los puntos y ascender a P8 en el campeonato es increíble».

«La carrera desde mi lado fue muy dura de manejar, obviamente la salida en la primera curva fue lo que la selló para mí. Ayer tuvimos problemas en la clasificación, así que conseguir un resultado como este es mejor de lo que podríamos haber esperado. En general, es una forma muy agradable de entrar en las vacaciones de verano».

Por Patricio Velasco

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange