Bottas, Vettel, Russell… la rueda no se detiene

Bottas, estaría en conversaciones con Renault, Vettel ya habló con Red Bull, Russell está siendo evaluado por Mercedes quien también tiene a Vettel cómo opción… el mercado de pilotos está agitado y promete implicaciones inesperadas.

Bottas estaría en conversaciones con Renault

Bottas, Vettel, Russell… la rueda no se detiene

Los primeros rumores dieron a Sebastian Vettel y Fernando Alonso competiendo por el asiento del equipo Enstone pero que también parece imposible, dada la improbabilidad de producir un automóvil ganador y competitivo para 2021 digno de dos campeones mundiales como ellos.

El aspecto económico tampoco debe subestimarse: fue Cyril Abiteboul quien propuso un límite presupuestario también para los sueldos de los pilotos, punto en contra para el valor de Vettel y Alonso

Entonces, ¿a quién contratar? Nico Hulkenberg todavía está disponible, aunque las fricciones de su despido en 2019 son difíciles de resolver. Luego hay otro piloto, que está a punto de expirar, que podría aterrizar en Enstone: Valtteri Bottas.

Se supo que el director del equipo Renault está precisamente en conversaciones con el gerente de Bottas, Didier Coton.

Marko: “Evalué las posibilidades del regreso de Vettel a Red Bull

Hablé con Seb y obviamente evaluamos sus posibilidades de regresar a Red Bull , que desafortunadamente no existen, explicó Marko, admitiendo implícitamente que el alemán trató de sondear el terreno para un regreso al equipo que lo hizo brillar en la Fórmula 1.

De las conversaciones con Vettel surgió el deseo de continuar en un equipo superior al de su actualidad: Creo que la conclusión es que Seb solo continuará en un equipo ganador , como sería el caso con Mercedes. Su retiro sería una lástima para el deporte, pero sería para él, pero una mejor solución si no hay un equipo ganador disponible “. Helmut Marko ve el tandem, Hamilton-Vettel como una oportunidad irrepetible para Mercedes: Creo que para la Fórmula 1 sería un proyecto sensacional. Dos estrellas en el mismo equipo, que si mostrara la misma superioridad que tuvieron hasta 2019, podrían duplicarse en cada carrera. No sería bueno para el deporte, pero una lucha interna entre Vettel y Hamilton movilizaría a una gran cantidad de fanáticos y espectadores “.

Mercedes y Toto Wolff deberían optar por la reconfirmación de Valtteri Bottas o la promoción de George Russell.
Marko cree que Vettel tiene sólo una opción válida “Un cuatro veces campeón del mundo, que ha logrado tanto en éste deporte, que tiene una buena posición económica, antes de pasar a un equipo de nivel medio, mejor que se quede en su casa. Creo que esta es la situación perfecta para un personaje cómo Seb “.

Los lugares en Mercedes serían los más codiciados

Todos los elementos clave del equipo de Brackley, Wolff, Bottas e incluso Lewis terminan a finales de 2020. Todavía no se sabe si Hamilton renueva, Si el Covid-19 lo permite, el británico tiene todas las posibilidades de obtener su 7º título. En la próxima temporada habrá cambios financieros, con tope presupuestario, y cambio de regulaciones anteriores al gran cambio pospuesto para 2022.

Hamilton podría pensar que la gran era de Mercedes está llegando a su fin, especialmente con la introducción del límite presupuestario. Supongo que está pensando mucho en su futuro , dijo Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1, pero creo que si se queda tratará de mantener a Bottas en boxes.  Personalmente, pondría a George Russell en Mercedes: Bottas es un excelente escudero, pero no lo veo como un futuro campeón mundial“.

En Williams, tampoco nada está seguro

Hablando del equipo de Grove, incluso en este caso teórico, Russell estaría bajo contrato hasta 2021. Pero una llamada de Mercedes obviamente no sería rechazable. Así que Nicholas Latifi está en pole position, y sobre todo, tiene patrocinadores magníficos con los que puede contar en los próximos años. Alta probabilidad de que un segundo pilotos pague en caso de la salida de Russell.

Entre los equipos con contratos potencialmente cerrados obviamente están Ferrari con Leclerc – Sainz y McLaren, con Norris – Ricciardo confirmados. Pero también Aston Martin con Pérez y Stroll que se están muy firmes esperando la transición de Racing Point al fabricante británico Aston Martin.

La vuelta de los pilotos de Red Bull y Alpha Tauri dependerá de Alexander Albon: si el anglo-tailandés continúa trayendo resultados y actuaciones cercanas a las de Verstappen, entonces podría reconfirmarse. En caso de circunstancias opuestas, el danza de los volantes se reanudaría con Danill Kvyat y Pierre Gasly. Los pilotos del equipo junior también son alertados, pero no hay signos de salidas prematuras.

Hulkenberg también competiría por un asiento en Alfa Romeo , considerando un posible y legítimo retiro de Raikkonen. Antonio Giovinazzi también está en la cuerda floja a la espera de una renovación al cerrársele las puertas para un futuro en Ferrari. En Haas todo está en silencio y por lo tanto, las posibilidades de renovación para Magnussen y Grosjean siguen siendo buenas. Tanto para Alfa Romeo como para Haas podría haber espacio para la entrada de un piloto de la Academia Ferrari, pero mucho dependerá de las temporadas 2020 de Fórmula 2 y Fórmula 3, también pospuesta por el coronavirus.

error: Seguí Participando!