Bottas y Leclerc, regresaron a sus casas y rompieron la burbuja de seguridad por el COVID-19

Bottas y Leclerc, regresaron a sus casas y rompieron la burbuja de seguridad por el COVID-19

Mercedes y Ferrari se preparan para un ‘tirón de orejas’ (o una sanción por parte de la FIA) ya que Valtteri Bottas y Charles Leclerc rompieron la burbuja de seguridad al abandonar Austria para viajar a Mónaco

Para poder arrancar la temporada 2020 de Fórmula 1, la FIA impuso un estricto protocolo de seguridad y burbujas sociales para limitar la posibilidad de que un infectado propague el COVID-19 en el paddock.

La decisión Valtteri y Charles, hizo que se levantara polvo dentro del Circo, convencidos de que era una especie de “ruptura” de la burbuja en la que los pilotos y todo el paddock se insertaron en este inicio de temporada, con el objetivo de evitar posibles contagios de COVID-19. 

“Siempre es más divertido estar en casa, pero a mí no me dieron la opción”, dijo Grosjean. “El mensaje era que teníamos que quedarnos aquí, así que me sorprendió un poco ver que algunos se fueron a casa”.

Bottas, sin embargo, proporcionó algunas aclaraciones sobre el asunto : “Obviamente, pregunté si estaba permitido o no ir a casa y la respuesta fue ‘SI'” , explicó el conductor de Mercedes,  obviamente no hay ninguna diferencia siempre y cuando me quede con la misma gente en la misma burbuja, ya sea que esté aquí o en mi casa en Montecarlo, señaló el piloto de Nastola.

Por esta razón, decidí irme a casa porque, al final, estamos en Europa y el viaje es bastante corto, por lo que realmente no hay estrés por viajar. Solo quería pasar estos tres días completos en casa , concluyó Bottas, pensé que sería bueno recargar el fin de semana, así que creo que fue una buena decisión de mi parte. Tiendo a hacer cosas que me funcionan, lo que siento, lo que quiero hacer entre carreras. Desde el punto de vista de la seguridad, no hay diferencia. He estado con las mismas personas con las que trato aquí “.

Leclerc no vio ningún problema con lo que hizo, ya que dijo que se había hecho un par de pruebas por para asegurarse de que no tenía la enfermedad. Volví a casa”, dijo. “Por otro lado, me hicieron la prueba dos veces antes de volver. Las dos pruebas, en dos días, resultaron negativas. Volví a casa por dos días y luego me realicé las dos pruebas para estar seguro de los resultados”.

El Código de Conducta de la FIA deja la puerta abierta para que las infracciones reiteradas sobre este reglamento sean reportadas a los delegados.

El marco normativo indica que: “Cuando el delegado de COVID-19 considere que una parte interesada ha violado deliberada o reiteradamente el Código de COVID-19, él mismo presentará un informe a los delegados (de competencia), quienes procederán de conformidad con el Artículo 11.9 del Código Deportivo Internacional “.

Para este fin de semana, el delegado de la FIA para COVID-19 ha sido alertado sobre la salida de Austria de Charles Leclerc y Valtteri Bottas en el periodo entre el Gran Premio de Austria y el de Estiria.

Valtteri Bottas publicó en las redes sociales como disfrutó su tiempo en Mónaco, mientras que el de Ferrari, Charles Leclerc fue fotografiado con amigos y fanáticos que no portaban mascarillas.

La FIA notificará a los equipos de ambos pilotos para remarcarles la necesidad de dar continuidad, de forma estricta, al Código de Conducta que todos los asistentes a las carreras en Austria deben cumplir.

Para Ferrari sería el segundo recordatorio de apegarse al Código de Conducta, ya que Sebastian Vettel incurrió en una falta al entablar comunicación con Christian Horner y Helmut Marko de Red Bull sin mascarilla. Esto debería llevar a que el organismo rector trate de una forma más seria el asunto.

El Código de Conducta de la FIA deja la puerta abierta para que las infracciones reiteradas sobre este reglamento sean reportadas a los delegados.

El marco normativo indica que: “Cuando el delegado de COVID-19 considere que una parte interesada ha violado deliberada o reiteradamente el Código de COVID-19, él mismo presentará un informe a los delegados (de competencia), quienes procederán de conformidad con el Artículo 11.9 del Código Deportivo Internacional”.

error: Seguí Participando!