Boletín de calificaciones ‘Mugello 2020’

Boletín de calificaciones ‘Mugello 2020’
LEWIS HAMILTON © XPB

.Lewis Hamilton 9.9 Un fin de semana perfecto, rompiendo récords, buscando el auto todo el fin de semana hasta que el domingo lo encuentra y se hace inalcanzable, delineando suavemente las curvas de Mugello como un pintor renacentista. ‘Una sola mancha’ la primera salida, pero todo lo recupera con intereses, enviando al pobre Bottas a una serie de sesiones intesivas con el psicólogo.

Kimi Raikkonen 8,5  Ha terminado en novena posición el Gran Premio de la Toscana en una carrera en la que le ha pasado de todo. El verse involucrado en un incidente en la primera vuelta, con daños en el monoplaza y una mala parada en boxes, finalmente no ha impedido que sume dos puntos, los primeros de esta temporada 2020. Aquí estamos realmente más allá. Verlo conducir en Mugello fue todo un espectáculo. La edad no importa, cuando el talento es lo suficientemente bueno, pero ¿cómo lo hace?  los límites de un monoplaza objetivamente no competitivo. Decimotercero en clasificación, octavo en meta (noveno por penalización), martilla vuelta tras vuelta como en los viejos tiempos, supera a dos, tres, cuatro oponentes como si estuviera en Suzuka en 2005, lee una carrera imposible sin cometer medio error. Ha sido el mejor piloto motorizado por Ferrari en la pista durante tres carreras. 

ALEX ALBON © XPB

Alex Albon 8  El circuito de Mugello, le ha sentado bien a Alex Albon y por fin ha llegado su tan esperado podio; durante el fin de semana Albon se mantuvo en los primeros 10 mejores tiempos en prácticas, mientras que durante el Sábado, clasificó con el cuarto mejor tiempo, logrando manejar la presión de un asiento caliente. El adelantamiento por fuera de la San Donato que le valió el podio fue de una rara belleza.

DANIEL RICCIARDO © XPB

Daniel Ricciardo 7.5 A pocas carreras de cambiar de equipo, le encontró la vuelta al Renault y casi le dio a Enstone un podio que le faltaba desde los tiempos de Lotus con Raikkonen y Grosjean. Agresivo y concentrado, ha vuelto a niveles conductivos muy altos, parecidos a sus épocas en Red Bull.

Lance Stroll 7  Se pegó un palo de antología por una pinchadura mientras perseguía su 2º podio consecutivo, en un buen auto… no desentona.

Sergio Pérez 7 Ya casi dejado de lado por su equipo, o tiene actualizaciones en su auto, tampoco es advertido el viernes saliendo de boxes de la presencia en vuelta lanzada de Kimi que lo llevó a un contacto con el finlandes con una sanción en la grilla del domingo. Consigue rearmar un fin de semana que parecía nefasto repitiendo su mejor resultado de la temporada (quinto como en Barcelona).

LANDO NORRIS © XPB

Lando Norris 7 ha conseguido completar una gran carrera y termina el Gran Premio de la Toscana con un resultado excepcional a bordo del MCL35. En un fin de semana en el que McLaren ha estado realmente atrás y las sensaciones con el monoplaza no han sido positivas, el británico ha conseguido pescar un buen resultado con un sexto puesto que sabe a gloria.

DANIIL KVYAT © XPB

Daniil Kvyat 7 Ha demostrado su mejor versión tras unas semanas algo negativas para él. El ruso ha podido salvar una carrera caótica en la que los accidentes han sido protagonistas y estar involucrado en alguno de ellos era realmente factible.

Esteban Ocon 5.5 Se ha visto obligado a abandonar en este Gran Premio de la Toscana tras únicamente nueve vueltas completadas al circuito de Mugello. El francés sufría un problema en los frenos de su monoplaza que no le permitían poder continuar en una carrera que ha sido impredecible y que le hubiera dado la oportunidad de conseguir buenos puntos para el equipo.

CHARLES LECLERC © XPB

Charles Leclerc 6.5 Realiza  una gran vuelta en la Q3 que, gracias a la bandera amarilla provocada por Ocon, lo coloca en quinta posición. Pero esta Ferrari impresentable tanto cómo sus dirigentes, jefes, mecánicos así hasta el cafetero que sirve un café intomable; Ya en carrera, el octavo puesto final es fruto de conjunciones astrales favorables entre retiradas, accidentes de todo tipo, penalizaciones a los de adelante, roturas… de no ser así, todavía las saetas rojas estarían completando la carrera. Un esfuerzo inhumano.

Sebastian Vettel 6.5 No brilla en la calificación como Leclerc, también gracias a la ’empanada de vigilia con ruedas’ que le dio su ‘ex equipo’ para conducir, en carrera tuvo mala suerte al principio, pero después es inteligente para no meterse en líos. Consiguió el último punto en disputa, y el hecho de que se arrepienta de habérselo robado a un joven como Russell, todavía en cero puntos en su carrera, dice mucho sobre su lealtad y respeto hacia sus pares.

George Russell 6.5  Conduce por encima del potencial de su coche, pero la bala queda en la recámara. Se merece sumar puntos.

VALTTERI BOTTAS © XPB

Valtteri Bottas 6 Al volante de un auto alienigena, siempre rodeando los primeros lugares, disputando milésima a milésima con su compañero todo el fin de semana, pero… se forma en la grilla para largar y aparecen los fantasmas, ‘Cocodrilo que se duerme, ES CARTERA’ y en éste caso el cazador fue una vez más, Hamilton quien le arrebata la punta en el reinicio. A partir de ahí, realmente no pudo hacer nada contra Lewis, también lo asechó Ricciardo con un Renault claramente inferior y llega al final, logrando su lógico 2º puesto. Problemas graves de termostato en su pecho.

ROMAIN GROSJEAN © XPB

Romain Grosjean 6  ha vuelto a vivir un calvario de Gran Premio, donde el piloto de Haas ha sido capaz de acabar la carrera, que viendo el estado en que ha terminado el coche, ya es mucho. Estuvo involucrado en el incidente en la primera vuelta de carrera, y también ha vivido muy de cerca el choque múltiple que se ha producido en la recta principal.

Max Verstappen 5  tenía aspiraciones de conseguir un podio en el circuito de Mugello luego de haber obtenido la tercera posición en la parrilla de salida. Durante los primeros metros se colocó a lado de los Mercedes, pero en una fracción de segundos perdió la potencia del motor y desplazado hasta la parte media de la parrilla..  ahí recibe un golpe y adiós a la carrera.

Carlos Sainz 5  Fin de semana negativo. En la primera salida se da la vuelta, cometiendo un error. Luego ve la muerte con sus ojos. Afortunadamente todo está bien, pero fue un enorme susto.

KEVIN MAGNUSSEN © XPB

Kevin Magnussen 5  Seguía el ritmo lento de los líderes, por eso estaba medio parado detrás del safety en la recta. Él no se hace responsable responsable del ‘maxi choque’ pero fue citado a declarar ante los comisarios del GP de Toscana por una presunta infracción del artículo 39.13 del reglamento deportivo que rige el reinicio del coche de seguridad, al danés le cayó una amonestación por conducir de forma errática en al reanudación..

PIERRE GASLY © XPB

Pierre Gasly 4.5 El francés, merecido ganador nada menos que en Monza, no pasa el corte de la Q1 y queda atrapado entre Raikkonen y Grosjean tras la primera curva, rompe el coche. Fin… hora de resetear la cabeza y arrancar de nuevo.

Antonio Giovinazzi 4  No brilló en las pruebas, tampoco en la qualy, menos en carrera, pasajero involuntario de un accidente al cual todavía se le buscan responsables… se comió cómo un pancho a Magnussen que quedó servido en medio de la pista cuando lo esquiva Latifi.

Nicholas Latifi 3  Cuando todo el mundo seguía yendo despacio, él deliberadamente frena y acelera, ¿se le había caído el cigarrillo en el cockpit? ¿Marcaba el rimo? ¿Whatsap tal vez? ¿estaba haciendo un video de Tik Tok? todavía, no se sabe.

error: Seguí Participando!