Binotto no asistirá a Turquía para centrarse en 2021

«No voy a estar presente en todas las carreras, cosa que va a suceder en dos semanas, ya que voy a seguir el Gran Premio de Turquía de Maranello «. Con estas palabras, dichas en Imola, Mattia Binotto anunció su ausencia en la carrera turca que tendrá lugar el 15 de noviembre en la pista de Estambul.

El máximo responsable de la Scuderia Ferrari desea estar presente para todo el trabajo en fábrica, y que seguramente debería ser reemplazado por el actual director deportivo Laurent Mekies,. Un monoplaza que no será más que el de 2020 con una serie de mejoras permitidas por el reglamento, ya que la base de los vehículos quedó congelada como medida anticrisis por la pandemia de coronavirus, lo que no ha impedido, eso sí, que Ferrari vaya a estrenar una nueva unidad de potencia el próximo año con la que esperan recuperar el terreno perdido tras las prohibiciones de final de 2019.

Binotto, se ausentaría en el Gran Premio de Turquía, y estaría presente en las tres finales de la temporada, dos en Bahrain (29 de noviembre, 6 de diciembre) la final a Abu Dhabi el 13 de diciembre.

No será la primera vez que un director de equipo abandona un evento de campeonato mundial. En el pasado también lo hizo Toto Wolff, tras la conquista matemática de las coronas del mundial por parte de Mercedes y se ausentó para permanecer en la fábrica y planificar el año siguiente.

error: Seguí Participando!