Alfa Romeo y Sauber continúan su asociación para competir en la Fórmula Uno

Alfa Romeo y Sauber continúan su asociación para competir en la Fórmula Uno

Dos de las marcas más históricas del mundo de las carreras, Sauber y Alfa Romeo, continuarán su viaje juntos hasta al menos el final de la era actual de regulaciones de Fórmula Uno. Una relación que comenzó en 2018 y ha sentado las bases para el crecimiento futuro ahora extendieron su vínculo para la temporada 2021.

Este anuncio tiene lugar en una semana especial en la que el circuito de Imola, circuito icónico que regresa al calendario de Fórmula Uno luego de más de una década. Para celebrar ambas ocasiones, Alfa Romeo Racing ORLEN lucirá una librea especial y única adornada con la bandera italiana en la parte superior de la barra antivuelco y en los extremos del alerón trasero, un tributo a Italia y al legado de carreras único de Alfa Romeo. en el año de su 110 ° cumpleaños.

La asociación entre Sauber Group y Alfa Romeo se extiende mucho más allá de los confines del circuito. Sauber Engineering, una rama del Grupo Sauber, participó en el diseño, desarrollo y fabricación de los nuevos modelos Giulia GTA y GTAm de Alfa Romeo, con los pilotos del equipo Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi probando los coches en la pista de desarrollo de Alfa Romeo en Balocco. El camino de Sauber y Alfa Romeo comenzó en 2017, un año después de la venta del equipo por parte de Peter Sauber y la entonces directora del equipo, Monisha Kaltenborn, a la firma de inversión Longbow Finance. El equipo inicialmente cambió su nombre a Alfa Romeo Sauber F1 Team para la temporada 2018, antes de competir como Alfa Romeo Racing en 2019 y 2020.

Fiat-Chrysler, propietaria del fabricante italiano, amortizó 941 millones de euros de Alfa Romeo y Maserati en 2019, con el fin de reestructurar las marcas para la electrificación. Los efectos de la pandemia mundial de coronavirus empeoraron la situación, y Fiat-Chrysler reportó una pérdida de más de mil millones de euros en el segundo trimestre de 2020.

Sin embargo, el grupo ha anunciado recientemente una reversión dramática de esa fortuna, registrando un beneficio de 1.200 millones de euros de los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, antes de una fusión planificada entre el grupo y Peugeot.

La renovación de la asociación entre Sauber Motorsport y Alfa Romeo refuerza la estabilidad y el compromiso del equipo con el futuro, al tiempo que destaca su ambición por el éxito futuro en la Fórmula Uno.

 Se espera también que confirmen a los actuales pilotos Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi quienes permanecerían en el equipo por tercera temporada el próximo año. Con los dos asientos de Alfa Romeo ocupados, se espera que Ferrari coloque a otro de sus pilotos junior, Mick Schumacher , en Haas el próximo año.

Mike Manley, CEO de FCA: “Las carreras y el rendimiento son el núcleo del ADN de Alfa Romeo. La marca nació prácticamente en una pista de carreras y hoy seguimos compitiendo al nivel más avanzado tecnológicamente del automovilismo. La asociación con Sauber Group también permite a nuestros clientes beneficiarse de un conocimiento exclusivo en carreras, como es el caso de los nuevos Giulia GTA y GTAm, que incorporan la información técnica de Sauber Engineering, especialmente en lo que se refiere a aerodinámica avanzada «.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO Sauber Motorsport AG: “La extensión de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones por parte de ambas partes. En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca: nos sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en nuestro nombre. Ambas partes siempre han tenido la intención de que esta relación dé frutos a largo plazo: hemos sentado unas bases sólidas en las últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este trabajo en 2021 y más allá 

error: Seguí Participando!