A Vettel le toca decidir su futuro en Ferrari antes de la primera carrera

Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel dice que el estancamiento actual de la Fórmula 1 probablemente lo obligará a tomar la decisión más importante sobre su futuro con Ferrari antes de la primera carrera de la interrumpida temporada 2020.

Vettel está en el último año de su contrato actual con Ferrari, y aunque el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, ha expresado su deseo de mantener al piloto alemán a bordo, la falta de claridad sobre el nivel relativo de rendimiento del equipo complica la decisión de Vettel.

También es probable que el retenedor de ocho cifras del cuatro veces campeón del mundo se revise significativamente a la baja a la luz de la crisis actual de la F1.

“Existe una gran posibilidad de que tengamos que tomar una decisión antes de que haya la primera carrera, porque en este momento parece que no habrá carrera antes de junio o incluso julio. Así que creo que todos estamos esperando”, explicó Vettel. , hablando en una video conferencia con los medios.

“Pero la prioridad principal al principio era asegurarnos de que todos estamos lidiando de la manera correcta con la situación. Y, por lo tanto, todo se suspendió. Y me imagino que probablemente sea lo mismo en cualquier otro lugar”.

¿Es 2020 el final del camino en la F1 para Vettel?

A principios de este año, Ferrari cerró un acuerdo a largo plazo con Charles Leclerc, que se extenderá hasta fines de 2024. Vettel, quien comenzó su carrera en F1 2007, no proporcionó ninguna idea sobre la duración de un posible nuevo acuerdo con la Scuderia. .

“Cualquiera que sea el trato, creo que será algo con lo que yo y el equipo se sientan cómodos”, dijo.

“En términos de duración, no lo sé. Normalmente, los contratos que he tenido en el pasado fueron todos contratos de tres años”.

“Sé que soy uno de los pilotos más experimentados en la Fórmula 1, pero no soy viejo y no creo que haya un límite de edad en este sentido”.

“Así que creo que, como dije, dependerá de lo que nos haga sentir cómodos”.

© Ferrari

En términos de su compensación financiera, Vettel podría sentirse menos cómodo con lo que su equipo tendrá que ofrecer dado el recorte esperado, aunque el alemán dijo recientemente que ser feliz en su vida era más importante que el dinero.

Cuando se le preguntó si había aceptado un recorte salarial de su equipo a la luz de la temporada acortada, el piloto de 32 años dijo que las conversaciones con Ferrari estaban en curso y que los detalles seguirían siendo confidenciales.

“Aún no sabemos cómo será la temporada, cuándo comenzará, cuántas carreras tenemos y cómo se desarrollará, etc.”, dijo.

“Pero siempre mantuve las decisiones que tomé en este frente con el equipo y conmigo. Y será lo mismo esta vez”.

“Así que no voy a utilizar este argumento o este punto en este momento como una especie de pulido de imágenes o algo así.

“Creo que lo que he decidido hacer en el pasado lo he hecho en silencio y ahora será lo mismo”.

“Creo que, en este momento, obviamente, es bastante grave la situación en la Fórmula 1, con muchas discusiones sobre el futuro”, agregó.

“Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer, y también económicamente? Creo que tendremos que esperar y ver qué pasa en términos de qué tipo de temporada tendremos”.

error: Seguí Participando!