Hamilton se lleva Imola a su colección y Mercedes consigue su 7º título de constructores

Hamilton se lleva Imola a su colección y Mercedes consigue su 7º título de constructores

Lewis Hamilton logró la victoria en el GP de Emilia Romagna de Fórmula 1 disputado en Imola, donde Mercedes consiguió su séptimo título de constructores consecutivo con Valtteri Bottas en segundo lugar. 

Cuando los semáforos se apagaron, Bottas largó muy bien, pero Hamilton no parece haberlo hecho tan bien o quizás porqué el lado derecho tenía menos grip fue atacado con todo éxito por Verstappen y no tanto por Gasly, cediendo así el segundo lugar en manos del holandés.

Por detrás, Stroll que venía 15º se tocó con la trasera derecha de Ocon y tuvo que cambiar su alerón delantero al final de la primera vuelta y de paso revoleó al mecánico encargado de recibirlo y levantarle el auto…

https://twitter.com/i/status/1322997841778806784

Por su parte, Kevin Magnussen trompeó tras tocarse con Vettel, que dañó su alerón delantero, transmitido por TV a nivel mundial pero… Binotto y sus muchachos ante el reclamo de Vettel sobre el daño en su ala delantera le decían «Las imágenes y la telemetria nos indican que esta todo ok, no hay daños» lo vio el mundo, pero Binotto no.
Los mecánicos de Mercedes al finalizar la carrera devolvieron a Ferrari el souvenir que estaba debajo del auto de Bottas.

En la vuelta 6, Sainz superó a Norris por fuera en la frenada de la primera chicana para colocarse noveno y tratar de tirar hacia delante. Pero es que dos después, le comunicaron por radio a Gasly, que rodaba quinto tras verse superado por Ricciardo en la salida, le comunicaron que tenía «un daño terminal» (una pérdida de presión hidráulica, según confirmó AlphaTauri) y que tenía que entrar a boxes para retirarse. 

Por delante, Hamilton no lograba bajar del segundo y medio de diferencia con un Verstappen que a su vez estaba a la misma distancia del líder de la carrera, Bottas. Norris, Ocon y Leclerc pararon en la vuelta 14 buscando realizar algún undercut con los coches de delante para montar los duros (blancos) y Sainz rodaba ya 7º. 

Ricciardo, Albon y Kvyat hicieron lo propio una vuelta después, dejando al Sainz en cuarto lugar y con un interesante pronóstico estratégico con sus blandos. El australiano de Renault evitó así el undercut de Leclerc, que intentó superarlo en las primeros vueltas, rodando 10º y 11º, respectivamente.

Verstappen paró en la 46 y Hamilton empezó a apretar fuerte para tratar de recortarle tiempo al holandés. Bottas paró una vuelta después para montar los duros, cuando su compañero marcó la vuelta rápida de carrera, y volvió por delante del Red Bull.

Mercedes decidió ampliar el relevo de Hamilton y comunicó a Bottas que tenía daños en el fondo plano, mientras veía cómo Verstappen rodaba en menos de un segundo del W11. Por detrás, Checo Pérez tiró con todo para tratar de ganar en la distancia la batalla con los Ricciardo-Leclerc-Albon-Kvyat-Sainz. El español empezó a acercarse al ruso de AlphaTauri, tratando de abrirse paso en el trenecito de cuatro coches liderado por Leclerc.

La estrategia de Hamilton se alargó 10 vueltas más, en un intento por montar el blando de cara a las últimas 30 vueltas. Pérez paró en la 28 a montar los duros y volvió por delante de Ricciardo, completando la sensacional jugada estratégica de Racing Point.

Ocon se paró en la salida de la curva 13 una vuelta después reportando problemas de embrague y Hamilton marcó otra vuelta rápida de carrera. Dirección de carrera activó el Coche de Seguridad Virtual y el seis veces campeón del mundo aprovechó la jugada para montar los duros y volviendo cuatro segundos por delante de Bottas y Verstappen.

En la vuelta 41, una desastrosa parada de Ferrari con Vettel le arruinaron la muy buena carrera que venía haciendo y cayó al 14º puesto, a pesar de estar con opciones de luchar por puestos de puntos después de rodar cuarto con estrategia cambiada.


Me atrevo a preguntar… ¿Cuánto tiempo tiene Vettel que seguir soportando éste trato por parte de su equipo? también pienso… ¿no sería más sencillo, darle su auto a Mick Schumacher y listo? La razón de que sigan éstas canalladas es que los responsables de éste dislate no tienen lo que tiene que tener bien puestos y se escudan tras declaraciones maliciosas y faltas de verdad.

Verstappen seguía pegado a un Bottas al que confirmaban que los daños de su fondo plano se produjeron tras pasar por encima de los restos del alerón de Vettel en la segunda vuelta. 

https://twitter.com/i/status/1322929689099460608

Y el holandés lo logró en la 43, después de un error del finlandés en la última curva. Por delante, Hamilton, a 13 segundos. 

Raikkonen finalmente paró a 14 vueltas del final y dejó vía libre a Pérez para rodar cuarto, así como a Sainz para ocupar la 9ª posición, a poco más de un segundo de un Kvyat al que no podía pasar por ningún lado. 

Pero el revés inesperado llegó cuando Verstappen reventó el neumático trasero derecho en la curva 5 a 12 vueltas del final y se quedó encajado en la leca. El coche de seguridad entró en pista y Pérez se coló en el podio provisional del GP de Emilia Romagna. 

https://twitter.com/i/status/1322923602598002689

Mercedes aprovechó para montar el blando a Bottas y Hamilton (aunque una vuelta después que el finlandés) y McLaren hizo lo propio con Sainz, en una parada de 3,6 segundos, y Norris, así como Pérez y Kvyat. Ricciardo se metió en el tercer escalón del podio, pero tendría que defenderlo con uñas y dientes.

Bajo el coche de seguridad, George Russell, que rodaba 10º, se fue contra las protecciones, dilapidando el que podía haber sido el primer puesto de puntos de Williams en 2020.

https://twitter.com/i/status/1322953550033489920

Con seis vueltas para el final, el coche de seguridad se marchó y Alex Albon quedó a merced de los coches con neumáticos nuevos. Kvyat se convirtió en ‘Torpedo’ para deshacerse del anglo-tailandés y Leclerc, mientras el de Red Bull trompeaba delante de Sainz (8º) que se salvó de milagro de llevárselo puesto clavando los frenos.

Leclerc (5º) aguantó el ataque de Pérez, igual que Ricciardo, que resistió con sus neumáticos viejos el ataque final de Kvyat. Sainz selló la séptima plaza tras no poder atacar a Pérez en los últimos compases. Alfa Romeo selló un doblete de puntos en casa con dos estrategias atrevidas.

Hamilton se llevó su 93ª victoria tras marcar varias vueltas rápidas consecutivas en los últimos giros y el doblete de Mercedes sentenció un campeonato de Constructores que pocos tuvieron dudas de que se llevaran esta temporada.

https://twitter.com/i/status/1322908131840741377
error: Seguí Participando!