Las carreras de EE. UU., México y Brasil no seguirán adelante en 2020

Las carreras de EE. UU., México y Brasil no seguirán adelante en 2020

La Fórmula 1 ha abandonado la esperanza de celebrar los Grandes Premios de Estados Unidos, México y Brasil este año como resultado de la situación del Covid-19 en América.

Los tres países tienen una de las peores tasas de infección del mundo y, por lo tanto, los jefes de F1 creen que sería irresponsable celebrar carreras allí.

En cambio, otras tres carreras en Europa se agregarán al calendario.

Tendremos el regreso de Nurburgring e Imola, y un debut en la F1 para la pista portuguesa de Portimão.

El Gran Premio de EE. UU. En Austin, Texas, debía celebrarse el 23 de octubre, con la carrera en la Ciudad de México una semana después y en Brasil el 13 de noviembre.

Pero con el aumento de las infecciones en los tres países, los funcionarios de F1 han aceptado que será imposible celebrar las carreras.

También se ha abandonado cualquier esperanza de revivir la carrera canadiense, originalmente programada para junio y pospuesta en abril.

El coronavirus tiene una prevalencia mucho menor en Canadá, pero el país tiene restricciones locales y reglas de viaje que hacen que sea imposible celebrar una carrera.

Se espera que el Gran Premio en Nurburgring, que fue el anfitrión de una carrera en 2013, se celebre el 11 de octubre, cuando será vulnerable al mal tiempo. La última vez que se ha celebrado una carrera para ésta fecha en la pista histórica de las montañas Eifel, se sabe que puede nevar, incluso en verano, y ciertamente no se puede descartar en octubre.

Portimao, en el Algarve, seguiría el 25 de octubre, con Imola el 1 de noviembre. La pista italiana tiene lazos históricas largas con la F1. Reemplazó a Monza como Gran Premio de Italia en 1980 y tuvo un lugar permanente en el calendario como el Gran Premio de San Marino de 1981 a 2006.

Imola, también es recordada como la pista en la que Ayrton Senna y Roland Ratzenberger perdieron la vida en 1994.

La F1 todavía no tiene un calendario completo, pero tiene la esperanza de poder tener al menos 16 carreras este año.

Las tres carreras adicionales en Nurburgring, Portimao e Imola llevarán el calendario a 13, y se espera que la temporada concluya con dos carreras en Bahrain en noviembre y una en Abu Dhabi en diciembre.

Además, la F1 está trabajando para celebrar una o dos carreras en Asia a principios y mediados de noviembre. Es casi seguro que el nuevo circuito urbano en la capital vietnamita, Hanoi, que debió debutar en abril, celebrará una carrera, y existe la posibilidad de regresar a la pista de Sepang de Malasia, que celebró una gran Premio de 1999-2017.

error: Seguí Participando!